¡Buenos días!
Qué os voy a contar del jengibre y del pomelo que no sepamos ya, ¿verdad? En post anteriores hemos hablado de ellos, y es que ambos alimentos poseen propiedades muy interesantes para nuestra salud, pero sobretodo, cuando nuestra intención es bajar de peso o eliminar toxinas del organismo.
Hoy os propongo un zumo “detox“; depurativo, bajo en calorías y muy fresquito para estas altas temperaturas.
Como alimento principal, la papaya:
La papaya es una fruta muy baja en calorías, alrededor de 30 calorías por 100 gramos.
Actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el tránsito gastrointestinal. Además, la fibra contribuye a favorecer la pérdida de peso, ya que calma el apetito y aumenta la saciedad.
Posee una enzima llamada papaína cuya función es digerir proteínas. Favorece la digestión y calma la inflamación y dolor de estómago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas.
Contiene gran variedad de vitaminas y minerales y su contenido en agua es muy alto, alrededor del 88%.
Preparacion zumo “detox”:
- 1 papaya.
- 1 pomelo exprimido.
- 1/2 vaso de jugo de jengibre.
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y añadimos edulcorante al gusto ya que el pomelo puede resultar un poco amargo.
Este zumo podemos incluirlo en nuestro desayuno de por la mañana en sustitución a la ración de fruta que nos toca habitualmente, y sin olvidar nuestras semillas de chía de primera hora.
¡¡Un besito y buen fin de semana!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).