¡¡Buenos días!!
¿Alguna vez os habéis preguntado que son las semillas negras que cada vez son más utilizadas en muchos productos de panadería?
Pues bien, son semillas de amapola y a la vez que decoran, nos ofrecen beneficios para nuestra salud.
Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.
¿Qué beneficios tienen las semillas de amapola?
- Las semillas de amapola constituyen un papel importante en la medicina natural, debido a la función que tienen como calmante nervioso del organismo. En muchos casos son utilizadas para conseguir llegar a un estado de relajación. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos o en situaciones de estrés. Es por esto que son consideradas un sedante natural.
- Por su contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, es un alimento muy interesante para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.
- Por la presencia de vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.
¿Cómo podemos preparar las semillas de amapola?
- En ensaladas: puedes añadir una cucharada de semillas de amapola por encima después de haberla aderezado.
- En sopas y caldos: al igual que en las ensaladas, solo tienes que añadir una cucharada de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.
- En yogur: puedes optar por un yogur y una cucharada de semillas de amapola a media mañana o en la merienda.
- Solas: Si no quieres añadirla a ningún plato, puedes tomar 1 cucharada de semillas de amapola acompañadas de un vaso de agua o zumo natural.
¡¡Un besito!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).