Existen varios tipos de proteínas en suplementación, os voy a explicar de manera fácil las características fundamentales de cada una, para que de esa manera podáis saber cuál es la más apropiada. Si eres deportista, te interesa.
WHEY PROTEIN:
Se trata de un tipo de proteína proveniente del concentrado de suero de leche, podemos decir que es la básica y la que seguramente todos los que empezamos a hacer deporte o entrenar nos compraremos. Porcentaje de proteína (entre un 70 y un 80%), y por eso su precio es más asequible.
Es bastante apropiada para después del entrenamiento.
ISO PROTEIN:
Es de mayor calidad o pureza que la WHEY y su precio es mayor, proviene del aislado de suero de leche, mediante un proceso diferente de extracción. Alto contenido en proteína (más de un 80%).
HYDROLYZED ISO PROTEIN:
Se diferencia de la demás por tener un porcentaje aún más alto de proteína que la ISO (más de un 90%), por la tanto es más pura y contiene una mejor asimilación y digestión.
Próximamente explicaré los componentes básicos y para que están indicadas estos otros tipos de suplementación de proteína.
¡Feliz fin de semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).