¡Muy buenos días!
El lunes hablábamos sobre la el trabajo de fuerza y su entrenamiento, hoy nos centraremos en otros 2 tipos que dejamos apartados en el post anterior, la fuerza-resistencia y la fuerza reactiva.
Fuerza Resistencia:
Dentro de la fuerza resistencia existen muchas modalidades de entrenamiento dependiendo del objetivo, pero nos vamos a centrar en la más sencilla o la más útil.
En este entrenamiento buscamos aplicar fuerza durante el máximo tiempo posible, por lo que vamos a realizar de 15 hasta 60 repeticiones con pesos medios- bajos. Descansos cortos entre cada serie, haremos de 3-6 series.
A este entrenamiento se asocia la tonificación muscular, muchos entrenamientos cardiovasculares, entrenamientos por circuitos…
- Fuerza Reactiva:
Es cuando entrenamos la capacidad de contracción del músculo cuando existe un pre-estiramiento anterior, por ejemplo, encadenar dos saltos. Para este entrenamiento se debe tener conocimiento en el mundo del fitness y el deporte, y además, preparación y trabajo anterior (básicamente tener experiencia en el entrenamiento).
Aquí las cargas se miden por cantidad de saltos o rebotes, la intensidad con las que se realizan, el tiempo de descanso y la longitud del salto o del lanzamiento.
Son entrenamientos muy específicos para deportes específicos: baloncesto, boxeo, gimnasia deportiva…
Cada deporte exige un entrenamiento ajustado y especializado, pero cuando hablamos de salud se debe procurar mezclar y elegir los entrenamientos que mejor nos complementen y nos ayuden en nuestra vida cotidiana, es decir, buscar un entrenamiento funcional, que nos permita enfrentarnos a los desafíos que se nos presenten.
¡Buen fin de semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).