¡¡Buenos días!!
¿Pueden determinados alimentos ayudarnos a tener mejor aspecto y sentirnos más bellas? El exceso de grasas, de alimentos refinados o de azúcares, es enemigo directo de la salud del pelo, de las uñas o de la piel. Prueba a incluir en tu dieta estos cinco alimentos y notarás la diferencia.
Agua
El agua es la sustancia mayoritaria en nuestro cuerpo y aporta hidratación no solo a nuestras células, sino a la piel. Una piel hidratada es sinónimo de salud ya que si no tenemos un correcto aporte hídrico, la piel perderá firmeza y hará que parezca más apagada. Debemos consumir al día de dos litros y medio a tres de agua.
Aguacate
El aguacate posee 500 mg de potasio por cada 100 gramos. El potasio es un mineral que equilibra las funciones del sodio en el organismo y por ello, ayuda a eliminar líquidos del mismo y evitar la retención.
Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, con propiedades antiinflamatorias y vitamina E, antioxidante, con gran poder para neutralizar radicales libres y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos tras el esfuerzo. Además, los antioxidantes contribuyen a mantener la piel luminosa y evitar la flacidez.
Es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno que también beneficia la salud y firmeza de la piel.
Frutos secos
Cabe destacar la almendra y la avellana, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con propiedades beneficiosas como dije anteriormente.
Granada
La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido en flavonoides y antocianidinas.
El jugo de granada ofrece un 16% de sus necesidades de vitamina C al día, por cada 100 ml.
Buena fuente de vitamina B5, potasio y fibra.
Reduce el apetito y la absorción de grasas, favoreciendo la pérdida de peso.
Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad.
Alimentos ricos en zinc
El zinc es un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico. Además, casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas, mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados.
Contribuye a asimilar las proteínas y los carbohidratos y es esencial para el funcionamiento de las enzimas para la producción de energía.
La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día y podemos encontrarlo en legumbres, carne roja, germen de trigo, cacahuetes, pipas de calabaza y mayoritariamente en las ostras.
¡Un besito y que paséis buena semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).