¡¡Buenos días!!
Hoy os hablo del apio, una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física.
- El apio es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
- Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.
- Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.
- Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad.
- El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.
¿Qué valor nutricional tiene el apio?
100 gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal por 100 gr.
¿Cómo podemos consumirlo?
Ideal para añadirlo a las ensaladas, zumos verdes y comerlo entre horas.
¡Feliz semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).