¡¡Buenos días!!
El coco es una de las frutas tropicales más populares y el agua se encuentra en su interior de forma natural.
¿Qué beneficios aporta el agua de coco?
- El agua de coco es rica en potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
- El agua de coco es muy rica en potasio, mineral que contribuye a regular la presión sanguínea y muy importante en la función muscular y en el equilibrio electrolítico. Contiene aproximadamente 295 mg de potasio.
- Debido a su alto contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física.
- El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, zinc, selenio, yodo y azufre. Es antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres.
- Es rica en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno dando firmeza de la piel.
- Casi el 95% es agua, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea muy digestiva, pero a esto debemos sumarle sus propiedades depurativas para el organismo.
- El agua de coco es beneficiosa para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.
- Es baja en calorías.
¿Cómo podemos consumirla?
Se puede consumir sola, como sustituta del agua en zumos verdes e incluso como ingrediente en diferentes preparaciones.
¿Dónde podemos comprar agua de coco?
El agua de coco la podemos encontrar en herbolarios y en algunos supermercados que además tienen su propia marca blanca.
Contraindicaciones
Las personas que tienen una dieta restringida en potasio deben consultar a un médico antes de tomarla, ya que este alimento tiene una alta cantidad de este mineral.
¡Un besito y feliz miércoles!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).