¡¡Buenas tardes!!
Seguro que has oído hablar del aceite de rosa mosqueta, un aceite vegetal que está revolucionando el mundo de la cosmética, la medicina natural y la nutrición no solo por sus propiedades terapéuticas sino para uso estético.
El aceite se extrae de las semillas de un arbusto silvestre, rosa moschata, y su composición es rica en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, antioxidantes y vitaminas C y A.
Propiedades
- En numerosos estudios se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta puede ayudar en determinadas dolencias, enfermedades, e incluso para el cuidado de la piel, pues su característica principal es que tiene alto poder regenerante.
- Debido a su alto poder antioxidante, retrasa los signos del envejecimiento en la piel y puede ayudar a reducir o frenar las primeras arrugas.
- Personas con cambios bruscos de peso, son más propensas a la aparición de estrías en la piel. El aceite aplicado de forma regular en las estrías, puede ayudar a reducir su apariencia.
- Al ser rico en vitamina C, ayuda a la producción de colágeno y esto hace que nuestra piel este más tersa y tonificada. Además, ayuda a reducir las manchas en la piel.
- Es hidratante y mejora los niveles de humedad en la piel, haciendo que la piel coja elasticidad.
Tomado como complemento nutricional estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C. Además, su gran riqueza en antioxidantes frena el envejecimiento de la piel.
Un besito y feliz fin de semana.
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).