Ajo negro, protección contra el resfriado - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Ajo negro, protección contra el resfriado

 

¡¡Buenos días!!

Hoy en Eat&Fit, el ajo negro. Se trata de un ajo que ha pasado por un proceso de fermentación y debe su nombre al color que adquieren sus dientes tras el proceso.

La fermentación de sus bulbos se produce a temperaturas de 65 a 80 °C en un ambiente de humedad controlada durante casi un mes. Después de esto, los dientes de ajo se vuelven negros. Una vez terminada la fermentación se deja oxidar durante aproximadamente 45 días, para que adquiera un sabor dulce.

 

 

 

PROPIEDADES

Antioxidante

El ajo negro es alto en vitamina C y otros antioxidantes; se estima que durante el proceso de fermentación, el ajo duplica la cantidad de antioxidantes que el ajo blanco. Por ello es un buen aliado a la hora de proteger las células del ataque de los radicales libres.

 

Salud articular, ósea y de la piel

Aumenta los niveles de colágeno al ser rico en tiosulfinatos, unos compuestos azufrados que están implicados en la formación de colágeno y contribuye a mejorar problemas de la piel, articulares y óseos.

 

Mejora los problemas de circulación

Es beneficioso para mejorar la circulación sanguínea y prevenir dolencias como enfermedades cardiacas e hipertensión, entre otras.

 

Interesante en el control y pérdida de peso

Incrementa el metabolismo ya que acelera y mejora la asimilación y aprovechamiento de las grasas por parte del organismo. Por este motivo, combinado con una correcta alimentación y ejercicio físico, nos servirá para mantener el peso e incluso acelerar el proceso de pérdida de peso.

 

Refuerza el sistema inmunológico

Tomado con regularidad en momentos donde las defensas del organismo están más bajas,  nos ayudará a reforzar el sistema imunológico y prevenir los resfriados, tan comunes en esta época.

 

 

CONTRAINDICACIONES

El ajo es anticoagulante y por ello deberán prestar atención las personas que tengan problemas de sangrado o de coagulación sanguínea, así como aquellas que vayan a someterse a alguna operación quirúrgica.

 

¡¡¡Un besito!!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).