¡¡Buenos días!!
¿Cuántas veces nos han repetido lo importante que es tener una buena alimentación y unos hábitos saludables?
En boostconcept no hay excusas. El cuerpo humano no está hecho para estar sentado. ¿Nuestro secreto? Alimentación equilibrada y ejercicio físico.
Hoy en Eat&Fit empezamos el día adelgazando. El desayuno es la primera comida del día y la más importante, ya que después de varias horas de sueño y de no haber consumido nada desde la cena, esta primera toma nos romperá el ayuno nocturno y activará nuestro organismo para que el cuerpo empiece a funcionar, debe estar compuesta por los tres macronutrientes; carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
Todos los días antes de desayunar nos tomaremos un vaso de agua con una cucharada de semillas de chía (dejar macerar 20 minutos o la noche anterior y beber añadiendo el zumo de una lima o un limón).
Las personas que necesiten una dosis de energía para despertar el cuerpo, podrán optar por una café con leche desnatada, solo o cortado, o bien por un té.
Y ahora sí, empezamos con las opciones de desayunos.
Opción 1, para los tradicionales
- Una tostada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- 2-3 claras de huevo / pavo natural / jamón / queso burgos 0%.
- 1 pieza de fruta (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro).
Opción 2, bollito saludable para los más golosos
- Pastelito: 40 gramos de copos de avena mezclados con 2-3 claras de huevo (una vez hecha la mezcla lo metemos al microondas 3 minutos).
- 1 pieza de fruta (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro). Podemos añadir los trozos de fruta a nuestra mezcla y el pastelito estará más sabroso.
Opción 3, para los amantes del queso
- 150-200 gr de queso batido 0% + 40 gramos de copos de avena + un cazo de proteína en polvo + 1 pieza de fruta en trozos (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro). Mezclamos todo.
Opción 4, tortitas FIT
- 40 gramos de copos de avena (previamente triturados para hacer harina de avena) mezclado con 2-3 claras de huevo. Si queremos las tortitas de chocolate podemos añadir una cucharadita de cacao puro.
Elaboración: Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen y las doramos por ambos lados.
Sirope de frambuesa light: 5-8 frambuesas bien trituradas con un chorrito de agua y edulcorante.
Opción 5, torrijas de Semana Santa
- 2 rebanadas de pan integral + 2-3 claras de huevo + 150 ml de leche desnatada + canela en polvo + edulcorante al gusto.
Elaboración: Mezclamos en un recipiente las claras con la leche, la canela y el edulcorante. Mojamos bien las rebanadas en la mezcla, que empapen, y las dejamos escurrir. Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen y las doramos bien por ambos lados.
¡¡Feliz miércoles!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.