¡¡Buenos días!!
Hoy en Eat&Fit os propongo una receta muy saludable y fácil de hacer, tartar de atún y aguacate.
Atún
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
Rico en vitaminas A y D. La vitamina A, contribuye al mantenimiento de los tejidos y la visión. La vitamina D, favorece la absorción de calcio.
Aguacate
El aguacate es una fruta con propiedades muy interesantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.
Tiene una alta concentración de lecitina que mejora el metabolismo de las grasas, eleva los niveles de colesterol HDL que es el bueno, y contribuye a regular el colesterol malo.
Contiene vitamina E, como he dicho antes, antioxidante. Los antioxidantes frenan la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.
Ingredientes para cuatro personas
- 350 gr de atún fresco que lo habremos congelado previamente.
- 2 aguacates
- 1 lima. El hecho de añadirle lima, además de para darle sabor y un toque refrescante, le aporta al tartar propiedades diuréticas y depurativas, aporte vitamina C, y que ayude a eliminar líquidos retenidos y a limpiar toxinas del organismo.
- ½ cebolleta.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Ojo las personas intolerantes al glúten o celíacas.
- 1 cucharadita de wasabi. Este ingrediente es opcional y la cantidad va según gustos de la persona pues aporta al plato un toque picante.
- ½ cucharadita de jengibre rallado o molido.
- Semillas de sésamo para decorar o hinojo.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Picamos la cebolleta y la reservamos.
- Cortamos el atún en dados pequeños.
- En un bol mezclamos la salsa de soja, el wasabi y el jengibre, y añadimos la cebolleta y el atún moviéndolo bien hasta que absorba toda la mezcla. Dejamos reposar una hora aproximadamente o podemos hacer la mezcla el día antes y así estará más sabroso.
- Cortamos el aguacate en dados pequeños y añadimos el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra.
- Ahora toca emplatar. Colocamos un molde redondo en el plato y rellenamos el fondo con el aguacate hasta casi la mitad del molde y el resto de atún. Aplastamos un poquito hasta que se quede compacto y retiramos el molde.
- El hinojo o las semillas de sésamo las espolvoreamos por encima para decorar.
Os animo a que hagáis la receta, es súper fácil y no requiere demasiado tiempo. ¡Para una cenita con amigos en casa es perfecta!
¡¡¡Un besito y feliz miércoles!!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.