El calentamiento evita lesiones - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

El calentamiento evita lesiones

 

¡Muy buenos días!

El calentamiento es una parte fundamental y muy importante antes de empezar cualquier sesión de entrenamiento, se trata de una fase de adaptación antes de comenzar a ejercitarnos, tanto en técnicas de musculación como aeróbicas.

Lo que se trata es de aumentar el flujo de la sangre hacia las articulaciones, dando fluidez a los movimientos, además, la temperatura del organismo se eleva, protegiendo nuestros músculos.

Esta subida de temperatura corporal permite y facilita el recorrido muscular completo, realizando contracciones y extensiones completas, además, es necesario para las articulaciones, tendones y ligamentos.

Si queremos evitar las lesiones, los tirones musculares, dañar las articulaciones así como los ligamentos u otras molestias o afecciones, un buen calentamiento seguido de una razonable sesión de estiramientos será nuestro “escudo” protector.

Calentamiento tipo:

Empezaremos por un ejercicio que ponga a trabajar el organismo, por ejemplo un trote moderado acompañado de saltos leves, de unos 5 minutos por lo menos y empezando de manera progresiva aumentando en intensidad.

Desde este momento, nos centraremos en ejercicios que se relacionen con los grupos que vamos a trabajar ese día, pero podemos dividirlos de forma genérica en:

 

 

A partir de aquí, a parte, para involucrar a todo el cuerpo podemos realizar una serie de unos 20 “burpees”, estaremos listos para empezar con el ejercicio, recordad, las primeras series específicas de un músculo debemos realizarlas con el peso que nos permita realzar al menos 2o repeticiones, y por supuesto, al final del ejercicio, realizaremos estiramientos.

 

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.