¡Muy buenos días!
Lo cierto es que hay diferentes métodos para favorecer la eliminación de líquidos, muchas de ellas mediante infusiones, pero hoy nos vamos a centrar en una en particular, la infusión de ananás.
Con la llegada del verano y sobre todo del calor de las últimas semanas, aumentan las ganas de tomar bebidas refrescantes y si además nos ayudan a adelgazar y eliminar el exceso de líquidos, mucho mejor.
Por eso hoy os voy a hablar de las numerosas propiedades que tiene el ananá, o más conocido por todos como piña.
La piña es rica en una enzima proteolítica llamada bromelaína o bromelina. Aunque el tallo es la parte donde más se concentra esta proteína, la podemos encontrar prácticamente en toda la planta.
Esta enzima lo que hace es que fracciona las macroproteínas y al hacerlas más pequeñas mejora su digestión y eliminación, por eso es una buena opción para aquellas personas que tengan digestiones difíciles.
También es un aliado especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico. De nuevo, al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favorece la movilización y la eliminación de depósitos de grasa acumulados.
Tiene efecto antiagregante planetario, significa que ejerce una actividad fibrinolítica directa sobre los coágulos sanguíneos previniendo así la aparición de trombos y de posibles problemas cardiovasculares.
Además, su contenido en la bromelaína es capaz de modificar la síntesis de tromboxanos y postaciclinas, sustancias proinflamatorias, ejerciendo una acción antiinflamatoria y mejorando con ello la recuperación de lesiones o la recuperación de operaciones quirúrgicas. Por ello, cuando vamos a empezar a practicar ejercicio intenso sin estar acostumbrados, la suplementación con bromelaína puede ayudarnos a prevenir la ruptura de las células musculares y resulta eficaz para reducir el dolor, prevenir el edema y favorecer la recuperación.
Y para aquellos a los que os hemos convencido para empezar a tomar esta deliciosa fruta tan beneficiosa, os dejamos la receta de cómo preparar un té de ananás casero:
Necesitaremos una piña madura, tres ramitas de canela y agua. Se pela la piña y se quitan las cáscaras, una forma fácil de hacer esto es agregando la piña a una olla para hervir y así lograr que las cáscaras se suelten más rápidamente; destacando que en el té de piña se utilizarán las cáscaras y no la fruta, por lo que podemos usar la fruta para agregar a jugos, zumos o ensaladas.
Una vez retiradas las cáscaras de la piña, se agregan a una olla con agua previamente lavadas y se agregan las ramitas de canela, se deja hervir durante 40 minutos a fuego lento y luego se apaga el fuego, para dejar reposar; cuando esté fría la preparación se agrega a un frasco de vidrio y ya estará lista para beber. Lo podemos beber frío o caliente y se recomienda un mínimo de 3 veces al días para aprovechar al máximo sus propiedades.
¡Feliz semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.