¡¡Muy buenos días!!
Hoy en Eat&Fit empezamos con una receta FIT, tartar de salmón, aguacate y semillas de amapola. Muy fácil de hacer y rico en proteínas de alta calidad.
Salmón
El salmón es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 20% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
Rico en vitaminas A y D. La vitamina A contribuye al mantenimiento de los tejidos y la visión. La vitamina D favorece la absorción de calcio.
Aguacate
El aguacate es una fruta con propiedades muy interesantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.
Tiene una alta concentración de lecitina que mejora el metabolismo de las grasas, eleva los niveles de colesterol HDL que es el bueno, y contribuye a regular el colesterol malo.
Contiene vitamina E, como he dicho antes, antioxidante. Los antioxidantes frenan la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.
Semillas de amapola
Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.
¿Qué beneficios tienen las semillas de amapola?
Las semillas de amapola constituyen un papel importante en la medicina natural, debido a la función que tienen como calmante nervioso del organismo. En muchos casos son utilizadas para conseguir llegar a un estado de relajación. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos o en situaciones de estrés. Es por esto que son consideradas un sedante natural.
Por su contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, es un alimento muy interesante para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.
Por la presencia de vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gr de salmón fresco que habremos congelado previamente.
- 2 aguacates
- 1 lima. El hecho de añadirle lima, además de para darle sabor y un toque refrescante, le aporta al tartar propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta vitamina C, y ayuda a eliminar líquidos retenidos y a limpiar toxinas del organismo.
- ½ cebolleta.
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja (Ojo las personas intolerantes al glúten o celíacas).
- 1 cucharadita de wasabi. Este ingrediente es opcional y la cantidad va según gustos de la persona pues aporta al plato un toque picante.
- ½ cucharadita de jengibre rallado o molido.
- Semillas de amapola para decorar.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Picamos la cebolleta y la reservamos.
- Cortamos el salmón en dados pequeños.
- En un bol mezclamos la salsa de soja, el wasabi y el jengibre, y añadimos la cebolleta y el salmón moviéndolo bien hasta que absorba toda la mezcla. Dejamos reposar una hora aproximadamente o podemos hacer la mezcla el día antes y así estará más sabroso.
- Cortamos el aguacate en dados pequeños y añadimos el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra.
- Ahora toca empatar; colocamos un molde redondo en el plato y rellenamos el fondo con el aguacate hasta casi la mitad del molde y el resto de atún. Aplastamos un poquito hasta que se quede compacto y retiramos el molde.
- Las semillas de amapola las espolvoreamos por encima para decorar.
¡Feliz día!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.