Entrenamiento: ¿Antes o después de ingerir alimentos? - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Entrenamiento: ¿Antes o después de ingerir alimentos?

 

¡Muy buenos días!

Existe mucho material escrito sobre si es mejor entrenar o hacer deporte en ayunas en contraposición a si es necesario hacerlo después de ingerir alimentos, sobre si se adelgaza más cuando se entrena sin alimento en el cuerpo o que el alimento es necesario antes de hacer deporte.

 

Veamos cuando es mejor cada caso:

En este caso particular tendremos que tener en cuenta que debemos realizar un entrenamiento suave, mayoritariamente o únicamente aeróbico y de intensidad media. Esto se hace con el objetivo fundamental de facilitar la movilización y quema de grasa y no con el objetivo de tonificación o aumento de masa muscular.

El entrenamiento tipo deberá consistir en una rutina de entre 60 a 90 minutos, mayoritariamente en máquina de cardio o en caso de entrenamiento funcional con cargas bajas y alto en número de repeticiones, con un esfuerzo medio de un 70%, medido con pulsómetro.

 

Lo cierto es que el alimento es la energía de nuestro cuerpo, si no tenemos alimento el cuerpo literalmente no funciona, al menos no al máximo de su capacidad, y en el caso del entrenamiento, es importante mantener las reservas de glucógeno altas para rendir en el deporte, sobre todo si el ejercicio que vamos a realizar es prolongado en el tiempo o si vamos a trabajar con grandes cargas musculares o en deportes que requieran un gran esfuerzo muscular y de competición.

Llevando una alimentación adecuada y equilibrada podemos conseguir los objetivos deseados, tonificación, aumento de masa muscular, fuerza, resistencia… ¡ponte en manos de profesionales y a por todas!

 

Feliz día.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.