Muy buenos días
Si estás pensando en hacer un gimnasio en casa, aquí os voy a dar unas recomendaciones y haceros entender por qué es importante mantener una entrevista con un especialista para que determine que maquinaria, pesas y mobiliario necesitáis para no comprar cosas en exceso ni quedarnos cortos (suponiendo que tenemos un presupuesto y espacio limitado).
Muchas personas deciden montar un pequeño gimnasio en casa o un lugar para ejercitarnos, y es que es más cómodo ir cuando lo tienes en tu propia casa, no hay excusas de falta de tiempo ni horarios establecidos, y sobre todo, nadie va a estar usando nuestras máquinas en los momentos en que realizamos una “super serie”.
Pasos que debemos seguir:
- Contactar con un profesional que adecúe el espacio a nuestras necesidades y las de las personas que vayan a usarlo.
- Analizar el espacio, altura, columnas, superficie, materiales, ventilación e iluminación.
- Conocer nuestro presupuesto.
- Crearlo sobre un plano, así verás como queda el diseño tu gimnasio y sabrás si debes cambiar algo.
- Determinar el nivel físico actual en el que nos encontramos y nuestro perfil:
- Edad
- Peso
- Sexo
- Limitaciones físicas o lesiones
- Objetivos
- Identificar el nivel de conocimiento en fitness y entrenamiento (en el caso de que no lo vayas a usar con un entrenador personal).
- Incluir elementos motivadores que nos animen a seguir.
La idea es diseñar un gimnasio sencillo en la mayoría de los casos, que nos permita trabajar todos los grupos musculares, con un equilibrio adecuado entre maquinaria y pesos libres y en el que no sobren elementos, siempre podremos ampliar los utensilios, además, debe de estar bien organizado y debemos dejar un espacio para interactuar, estirar y trabajar con nuestro propio cuerpo, con bandas elásticas, trx, barras donde colgarse, etc.
Por lo que si tu intención es empezar con un plan de entrenamiento en tu propio gimnasio confía en especialistas que consigan el espacio ideal para ti.
¡Feliz día!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.