Aceite de oliva, el "oro líquido" de la dieta mediterránea - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Aceite de oliva, el “oro líquido” de la dieta mediterránea

 

¡¡Buenos días!!

Todos hemos oído hablar de las propiedades del aceite de oliva, muy beneficiosas para nuestro organismo e imprescindible en cualquier tipo de dieta. También conocido como oro líquido, existen diferentes tipos de aceite, y esta clasificación corresponde a las cuatro categorías comerciales de aceite de oliva reconocidas en la legislación de la Unión Europea.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, sinónimo de máxima calidad, es aquel que conserva intactas todas sus características sensoriales y propiedades para la salud. Se puede considerar zumo de aceitunas sin aditivos ni conservantes, ha de tener una acidez menor de 0,8%.

El Aceite de Oliva Virgen, sigue siendo zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes pero presenta algún defecto sensorial. Su acidez tiene que ser menor del 2%.

El Aceite de Oliva que ya no tiene consideración de virgen, es un aceite de menor calidad al ser resultado de mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes. Parte de esta mezcla se obtiene de refinar Aceite de Oliva Virgen con acidez mayor del 2%. Es apto para el consumo y debe tener un grado de acidez no superior al 1%.

El Aceite de Orujo de Oliva es el aceite de consumo de menor calidad apto para el consumo. Este aceite no puede ser considerado de Oliva ya que es resultado de la mezcla de Aceite de Orujo refinado con Aceite de Oliva Virgen. Debe tener un grado de acidez no superior al 1%.

 

 

¿Cuáles son las variedades más comunes?

 

Beneficios del aceite de oliva

 

¡Un besito!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).