¡Buenos días!
El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano. Dos a tres litros de agua al día para es lo ideal para actvar todas las fuciones.
El agua con gas es agua se le añade dióxido de carbono que produce las burbujas de este tipo de agua.
En países como Alemania o en el norte de Italia ocurre lo contrario, lo que normalmente te sirven es agua con gas y tienes que especificar cuando la quieres natural.
El agua con gas no aporta caloría alguna. Para estar hidratados se puede consumir igual que la natural y no hay que confundirla con otras bebidas como la tónica o la gaseosa.
Beneficios del agua con gas
- Ayuda a disminuir las concentraciones de la hormona aldosterona. La aldosterona es una hormona que es segregada por las glándulas suprarrenales y que juega un papel importante en la presión arterial ya que su función es la de regular la presión.
- Favorece la eliminación de sodio a través de la orina.
- Disminuye los niveles de colesterol malo LDL.
- Controlar los triglicéridos en sangre.
- Favorwce la digestión.
Situaciones para las que el agua con gas está contraindicada
- El agua con gas no es recomendada para personas que padecen aerofagia (gases).
- Para personas que tienen hernia de hiato, reflujo gastroesofágico, colon irritable o con insuficiencia respiratoria severa, EPOC.
¡¡¡Feliz fin de semana y día del padre!!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).