Muy buenos días
Acabamos de volver de Semana Santa y seguro que no hemos podido mantener un estilo de vida del todo saludable o incluso hemos cometido excesos a los que ahora nos gustaría poner remedio.
Y ya estamos casi en verano, momentos en los que a todos nos gusta estar en mejor forma y cuando nos hacemos más propósitos sobre hábitos de vida saludables.
Hoy en BOOSTCONCEPT, el plan que debemos seguir para cambiar nuestra vida a una vida sana y activa sin esfuerzo.
Estos son los consejos imprescindibles que debemos seguir para la consecución del objetivo
1-Realiza 5 comidas al día, así tendrás activo el metabolismo durante todo el día. Esto ayuda a quemar grasa de forma más eficiente.
2-Practica ejercicio físico de forma habitual. Organiza un par de días a la semana de deporte y cúmplelo todas las semanas.
3-Incluye en tu dieta alimentos que ayudan a quemar:
- Alimentos picantes, que elevan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
- Alimentos con propiedades termogénicas que aceleren el metabolismo (té verde, té matcha, yerba mate, canela, café).
- Alimentos que nos ayuden a metabolizar las grasas (pomelo, jengibre).
4-Incluye alimentos integrales como los copos de avena, la pasta o el arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes, y son ricos en fibra insoluble, lo que favorece el tránsito intestinal y crea sensación de saciedad.
5- Evita tomar carbohidratos a partir de las 5 de la tarde, a no ser que hagas ejercicio a última hora.
6-Bebe agua; de 2 a 3 litros de agua al día, te saciará y además activará tu metabolismo.
7-Duerme bien, lo ideal son 7/8 horas para la mayoría de las personas. Si no descansas tu organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol, que te impide adelgazar.
8-No picotees entre horas. Respeta las cinco comidas al día y no pasarás hambre.
9-No debes realizar periodos de ayuno, no hay que dejar de comer durante el día para adelgazar, lo único que conseguirás es llegar con hambre excesiva y devorar la comida, además, habrás ralentizado el metabolismo por el hecho de no haber ingerido nada en las horas de ayuno.
10-Incluye infusiones desintoxicantes en tu día a día tales como el té verde, el té de ananás, el té de cola de caballo, de cardo mariano o de boldo, te ayudarán no solo a depurar el organismo sino a eliminar la retención de líquidos favoreciendo la eliminación de toxinas.
Feliz día y ánimo con incluir estos cambio en vuestra vida.
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.