¡¡Buenos días!!
Con la llegada del calor apetecen cosas fresquitas. Hoy desde Boostconcept preparamos un gazpacho de sandía con gambones a la plancha; rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteína de alta calidad y bajo en calorías. Receta de mi amigo Sergio. Una versión modificada de su gazpacho para hacerla modo FIT. ¡No podrás resistirte!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 kilo de tomates maduros.
- ¼ de sandía.
- 1 cebolla pequeña dulce.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Comino.
- Sal.
- Cilantro fresco.
- Vinagre de Jerez al gusto.
- ¼ vaso de agua.
- 100 gr de gambones pelados.
Forma de elaboración:
Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade la sandía, el pimiento, el ajo, la cebolla y el agua, y tritura hasta que se mezcle bien todo. Añadimos el aceite, una pizca de comino, cilantro y sal, y el vinagre de jerez al gusto. Batimos. Lo podéis pasar por chino o dejarlo tal y como está. A mí me gusta sin pasar. Servir muy fresquito.
Los gambones tienen un bajo contenido en grasa. Pueden formar parte de una dieta de control de peso ya que su valor calórico es muy bajo. Ojo en personas con niveles altos de colesterol o ácido úrico. El colesterol se encuentra principalmente en la cabeza. Por este motivo, si tienes el colesterol alto te recomiendo que no te tomes la cabeza.
Forma de elaboración:
En una sartén o plancha caliente añadimos un poco de aceite y cocinamos los gambones aproximadamente 2-3 minutos por cada lado hasta que se dore la superficie. Añadimos un poco de sal y los colocamos encima de nuestro gazpacho de sandía.
¡Feliz día!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.