¡¡Muy buenos días!!
Hoy desde Boostconcept fruta verde Vs. fruta madura. ¿Es lo mismo consumirla de una manera u otra? Lo descubrimos en Eat&Fit.
Hay gente que prefiere comer la fruta madura y otras a las que le gusta más la fruta verde, más dura y con un sabor más ácido. Existen grandes diferencias entre una fruta verde y una madura.
- Cuando una fruta verde pasa por el proceso de maduración no sólo cambia su sabor y apariencia física, sino que su composición nutricional puede variar.
- Su sabor pasa de ser ácido a ser más dulce, debido a que el ph se eleva cuando madura. Pero además, el contenido de azúcar se incrementa ya que el almidón es transformado por enzimas que dan origen a glucosa en mayor medida que a fructosa.
- Puede variar el contenido de algunos minerales y vitaminas, se reduce el contenido de polifenoles y otros antioxidantes junto a la maduración, como puede ser la vitamina C.
- Aunque en un fruto maduro tenemos más cantidad de azúcar, no tiene más calorías, previo al azúcar había almidón que por cada gramo aporta las mismas calorías, 4 Kcal por gramo. El aporte calórico de una fruta no cambia durante la maduración.
- La fruta madura tiene mayor índice glucémico que la fruta verde y por ello, debemos escoger una u otra teniendo en cuenta lo siguiente:
Si queremos energía rápida, por ejemplo para reponernos tras un esfuerzo intenso, será más apropiado escoger una fruta madura, pero si estamos desayunando y buscamos más saciedad y energía a largo plazo, lo mejor es escoger una fruta no demasiado madura.
¡¡Feliz fin de semana!!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.