Carbón activado, ¿para perder peso?
¡¡Buenos días!!
El carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de adsorber gases, químicos, metales pesados, desechos y toxinas, por esta razón resulta ser muy importante para la desintoxicación. La adsorción es la atracción eléctrica de las toxinas a las superficies de las partículas de carbón. El carbón activado no se absorbe en el cuerpo y se expulsa con las heces junto a las toxinas que ha recogido.
Pero, ¿es un método de adelgazamiento el carbón activado?
El carbón activado no es un método de adelgazamiento. Los poros del carbón activado permiten que éste adsorba (no absorber) toxinas del cuerpo pero no es capaz de bloquear la absorción de la comida.
Si de vez en cuando nos sentimos hinchados y se debe a una acumulación de gases, ayudará a que esta disminuya debido a que una de sus propiedades es captar a las bacterias que están en exceso y que están provocando gases por fermentación de la comida.
¿Cómo tomarlo?
Se prepara mezclando 1 o 2 cucharadas de polvo en un poco de agua hasta formar una pasta. Lo ideal es tomarlo entre comidas. También se puede encontrar en comprimidos.
Contraindicaciones
No solo atrapa sustancias nocivas sino que atrapa sustancias que necesitamos, como por ejemplo hierro, calcio, minerales y alguna vitamina, por lo que no es recomendable en tratamientos continuos.
¡Feliz día!
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.