¡Muy buenos días!
Bajo este lema; “estar fuerte es el nueva belleza” nos encontramos a la mujer en forma del siglo XXI, y es que actualmente cada vez son más las mujeres que deciden llevar a cabo un entrenamiento de pesas y una rutina de musculación para mejorar su aspecto físico y mantenerse en forma.
Por desgracia, aún son muchos los que siguen pensando que el levantamiento de pesas en la mujer afectará de manera negativa llevándola a obtener un cuerpo masculino y excesivamente musculado.
Pues me temo que se equivocan, las pesas se han convertido en el nuevo aliado de la mujer que busca tonificar su cuerpo, sentirse femenina y estar saludable. El mito de obtener “un cuerpo masculino” levantando pesas es totalmente falso, solo necesitamos una buena programación de pesas acompañado de una rutina de cardio y trabajo de alta intensidad tipo HIIT (High intensity interval training).
Por último, agrega un plan nutricional que se adapte a tus objetivos y todo lo que obtendrás será un cuerpo esculpido, con las curvas que marcan tus músculos y un corazón sano y fuerte.
Bajo el lema “Strong is the new Beauty” se encuentran todas aquellas mujeres que han optado por hacer aquello que les gusta y les hace feliz, correr media maratón, practicar halterofilia, cross training… Se trata de mujeres que “no temen a los músculos” porque desean encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y alma y para ello han decidido involucrarse en un estilo de vida saludable.
Estamos ante una generación de mujeres fuertes y decididas que son capaces de conseguir todo aquello que se propongan.
El entrenamiento de pesas tiene múltiples beneficios para la mujer:
- Quema de grasa. Cuando hay un incremento de masa muscular magra el metabolismo basal también aumenta, por lo que la quema de calorías diarias es mayor.
- Masa muscular. Este parece ser el miedo de todas las chicas que temen incrementar volumen al tocar una pesa. Una buena rutina de entrenamiento permitirá el aumento de fuerza, tonificación y definición muscular. Es muy importante llevar una dieta equilibrada y ajustada para ello, pues sólo con esta combinación se podrá obtener el objetivo deseado.
- El riesgo de lesión desciende. Los ejercicios con pesas también fortalecen y mejoran los tejidos conectivos que envuelven músculos y articulaciones.
- Mayor rendimiento. Se haga un deporte u otro, complementar tus entrenos con una programación de fuerza te ayudará a mejorar tu rendimiento. Tanto en tiempo, intensidad, capacidad pulmonar, etc.
- Descanso óptimo. Es muy probable que pasemos un tiempo mayor en la fase de sueño profunda, lo que hará que descansemos mejor y nos despertemos cada mañana con la energía necesaria para afrontar el nuevo día.
Debemos tener en cuenta que si solo haces levantamiento de pesas a diario, no haces cardio ni alta intensidad, y además abusas de los carbohidratos o tu dieta no está bien equilibrada estarás arriesgándote a ganar volumen y grasa. Por lo tanto, ponte en manos de profesionales para conseguir unos objetivos reales.
¡Feliz día!
Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.
Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista), Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).