Receta FIT: ¡croquetas! - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

Receta FIT: ¡croquetas!

 

¡Muy buenas tardes!

Efectivamente, existen otras formas de disfrutar de unas croquetas de forma saludable, o en otras palabras, “fit”, esto no quiere decir que sean aptas para comer a todas horas, pero la forma de hacerlas y de cocinarlas supone una buena manera de reducir el alto contenido en calorías y grasas de la receta original. Y la verdad… ¡están buenísimas!

¡Aquí van unas recetas para hacer el fin de semana!

 

CROQUETAS FIT BAJAS EN CARBOHIDRATOS

Ingredientes

Preparación

Primero debemos batir el queso fresco junto a la proteína elegida (jamón cocido, pavo o pollo troceado), orégano, pimienta, sal y ajo en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea.

La lámina de gelatina la hidratamos con agua hasta que esté blandita, seguidamente añadimos un poco de agua caliente y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la gelatina a la masa y volvemos a batir.

Extendemos la masa sobre una superficie plana y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Una vez pasados los 30 minutos sacamos la masa de la nevera y vamos formando las bolitas de croquetas con la ayuda de una cuchara.

Para el rebozado pasamos nuestras croquetas una a una por harina de almendras, claras de huevo y una vez más por harina de almendras.

Una vez estén listas las colocamos sobre papel de horno (previamente engrasado con un pelín de aceite de oliva virgen extra) para que no se peguen y las metemos en el horno unos 15 minutos a 180-200º.

 

CROQUETAS FIT DE POLLO

Ingredientes:

Preparación:

Troceamos la cebolla y el pimiento y lo ponemos en una sartén a fuego lento. Troceamos el pollo en partes pequeñas y lo añadimos a la sartén. Sal pimentamos y agregamos el cebollino picado. Esperamos que se dore sin llegar a quemarse puesto que la cantidad de aceite usada es mínima.

Una vez se haya enfriado un poco lo pasamos por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos a esta mezcla directamente las 2 claras y los 20g de harina de garbanzo y lo mezclamos bien. Tapamos la mezcla con papel film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Finalmente moldeamos la masa con forma de croquetas y las metemos en el horno sobre papel vegetal durante 10 minutos a 180-200º.

Una vez se hayan dorado un poco están listas.

 

CROQUETAS FIT DE COLIFLOR

Ingredientes:

Preparación:

Primero troceamos la coliflor y la ponemos en un bol tapada con papel film. La metemos en el microondas y dejamos que se haga durante 15 minutos.

Amasamos un poco la coliflor con la ayuda de un tenedor y vamos añadiendo al bol el resto de ingredientes y removiendo bien. Añade primero todas las verduras, especias y el huevo; finalmente agrega la harina de avena integral de manera gradual.

Con la masa obtenida forma bolas de croquetas y sitúalas sobre papel vegetal en una bandeja para el horno. Pinta las croquetas con una brocha y un pelín de aceite de oliva virgen extra y hornea unos 10- 15 minutos a 180- 200º. Una vez estén doradas las puedes sacar, ¡listas!

 

CROQUETAS VEGGIE

Ingredientes:

Preparación:

Primero troceamos la coliflor y la hacemos en el microondas durante 15 minutos. Una vez cocinada la trituramos con la batidora y la apretamos lo máximo posible, ésta debe estar “seca”.

En el mismo bol añadimos el resto de ingredientes poco a poco y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Con la ayuda de una cuchara vamos formando bolas de croquetas y las colocamos sobre papel vegetal en la bandeja de horno y las rociamos con Spray antiadherente de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Horneamos durante 15 minutos a 180-200º aproximadamente.

 

¡Feliz día!

Reserva un entrenamiento en Boostconcept a través de la app Resawod.

Para más consejos y recomendaciones podéis visitar mi web (http://www.boostconcept.es) ó (www.nutricionistacarla.com), Facebook (Carla Nutricionista),  Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).