¡Buenos días!
Sabemos que en determinadas fechas del año es casi inevitable caer en una fase de grandes comilonas, es el caso de la Navidad. Tras las repetidas comidas y cenas festivas aparece esa sensación de hinchazón . Es por eso que en este post os voy a enseñar cómo depurar el cuerpo para que este elimine las toxinas que ha ido acumulando con el paso de los días.
¿Cómo?
Pues a través de una dieta basada en alimentos depurativos que ayuden a limpiar y reducir la grasa corporal, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha, mejorando así la retención de líquidos. Existen una serie de alimentos especialmente indicados para ello, y es que son muchos los que nos pueden ayudar a “purificar” el organismo tras estos momentos de excesos.
La dieta consiste en realizar una depuración de ocho días, se hace hasta el día cuatro y la repetimos los cuatro últimos.
DÍA 1:
-Desayuno:
- 1 cucharada de semillas de chía con 1 limón exprimido: se añaden las semillas de chía en medio vaso de agua y se deja macerar toda la noche, al día siguiente añadimos el zumo de limón y nos lo bebemos.
- 1 pastelito de avena: 30 g de avena + 2 claras de huevo + ½ manzana Golden en trocitos. Mezclamos bien los ingredientes y lo metemos al microondas cuatro minutos.
-Media mañana:
- 1 té verde.
- 1 zumo detox: 2 rodajas de piña + ½ pomelo + 1 trozo de jengibre + 1 ramita de apio.
-Comida:
- Alcachofas.
- Pollo / pavo 120 g a la plancha con limón y ajo.
-Merienda:
- 1 infusión de cola de caballo.
- 1 yogur desnatado natural o la misma cantidad de queso batido 0%.
-Cena:
- Lubina / merluza / lenguado 120 g al horno con espárragos trigueros.
- 1 infusión de diente de león.
DÍA 2:
-Desayuno:
- 1 cucharada de semillas de chía con 1 limón exprimido.
- Queso batido % 140 g + 30 g de avena + 30 gr de proteína de suero de leche + frambuesas (lo mezclamos bien y listo para tomar).
-Media mañana:
- 1 té verde.
- 1 zumo detox: ½ papaya + ½ pepino + 1 trozo de jengibre + 1 ramita de apio.
-Comida:
- Atún / emperador 100 g a la plancha con espárragos blancos.
-Merienda:
- 1 infusión de boldo.
- 2 rodajas de piña.
-Cena:
- Revuelto de cardo con 2 claras de huevo.
- 1 infusión de ananás.
DÍA 3:
Vendría a ser igual que el día 1.
DÍA 4:
Vendría a ser igual que el día 2.
Cabe destacar que las cantidades de la dieta son aproximadas para una mujer de 165 cm que pesa 60 kg. Cada persona tiene unas necesidades y requerimientos energéticos, y según su composición corporal, edad, sexo, y nivel de actividad física, necesita una cantidad de nutrientes al día. Por eso es muy importante que las dietas sean personalizadas, ya que así garantizamos resultados y, lo más importante, no ponemos en riesgo nuestra salud.
Y por supuesto, ponerse en manos de un nutricionista para un estudio exhaustivo de la composición corporal y necesidades de la persona.
¡¡Feliz año!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.