En este post voy a hablar de la importancia de no hacer dieta, sino de cambiar de hábitos para transformar tu vida y mejorarla.
En todos estos años he tratado a multitud de pacientes con condiciones muy diferentes entre sí, creo que muchas veces se olvida hablar de lo importante, contar lo fundamental. Todos hemos leído mucho y nos han contado sobre multitud de milagros y dietas mágicas, por desgracia no existen esos milagros.
No hemos ganado esa tripita de un día para otro, tampoco va a ocurrir al revés, el cuerpo es inteligente y se adapta a nuestros cambios, pero con templanza, tenemos que habituarlo al proceso al que nos encaminamos.
Mi experiencia a lo largo de los años como nutricionista me ha llevado a comprender que el problema es que la mayor parte de la gente, en lugar de avanzar progresivamente hacia un cambio de hábitos, intenta hacer todo de prisa y corriendo. Elige objetivos demasiado ambiciosos que intenta alcanzar en muy poco tiempo.
Se acabaron las fiestas, empieza enero, se acerca el verano, o acabamos de llegar de unas vacaciones y nos volvemos a proponer cambiar de vida de la noche a la mañana. Por supuesto, el resultado no es el esperado. Y, otra vez, nos volvemos a frustrar.
Los cambios al principio siempre cuestan un poquito, ¡pero merece la pena! Sal de la zona de confort y empieza tu cambio , ¡el tuyo! Único. Y hazlo por ti . Y no sólo es un físico. Es salud , es un cambio de hábitos, es constancia, es perseverancia, es no quedarse en lo fácil.
Y por supuesto, ¡NO ES DIETA!
Es aprender a comer. Es saber que necesidades tienes en cada momento. No es lo mismo si entrenas, si lo haces por la mañana o por la tarde, o si es día de descanso.
Y esto, como he dicho, no ocurre de la noche a la mañana, con métodos restrictivos que prometen resultados rápidos. Es un proceso. Porque todo lo que consigas poco a poco, es lo que vas a mantener en el tiempo.
-EL SECRETO ES IR PASO A PASO, SIN PRISA PERO SIN PAUSA-
En BoostConcept no hacemos dietas. Te enseñamos a adquirir unos hábitos para transformar tu vida y mejorarla.
Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos con Carla nutricionista. Carla Sánchez Zurdo es una entrenadora personal y nutricionista en Boostconcept, Madrid. Carla ofrece rutinas y seguimientos personales a todos sus clientes.
¡Feliz día!
Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.