Hace unos días os preparamos un artículo con todos los juegos exclusivos con los que estrenar la nueva máquina de Sony. Uno de esos exclusivos y que, seguramente, muchos de vosotros habréis usado para estrenar PlayStation 5 haya sido Demon’s Souls, el remake que la gente de Bluepoint ha realizado del ya considerado juego de culto, originalmente publicado en exclusiva para PlayStation 3 en 2009, de From Software.
Este videojuego, que originó el “fenómeno Souls” que tanto fans tiene, supuso un antes y un después en la industria reafirmándose, a partir de la siguiente entrega (Dark Souls, 2011) como un género propio y único denominado Souls-Like.
Como entendemos que no es un juego para todo tipo de público debido, principalmente, a su dificultad, desde gameLover os hemos querido preparar una guía con los aspectos más esenciales para que vuestro paso por Boletaria sea lo menos angustiante posible y que no muráis demasiadas veces.
Primeros pasos:
Derrotar al jefe Vanguardia (jefe del Tutorial)
Comencemos por el principio y aclarando un par de cosas. Esto es Demon’s Souls por lo tanto hay que tener claro que vamos a morir (y mucho), de echo el juego sabe que vas a morir mucho y te prepara para ello.
La primera zona del juego, si decides hacer el tutorial – ya que no es obligatorio pero sí recomendable-, te sirve para que te vayas familiarizando con los controles y vayas recogiendo algunas hierbas que nos servirían a modo de curación durante toda la aventura. Enemigos a los que atacar por la espalda, arqueros e incluso enemigos de ojos azules bastante duros te servirán para que vayas aprendiendo a enfrentarte a los enemigos más básicos que nos vamos a ir encontrando durante toda la aventura. E incluso un jefe final imponente.
El jefe Vanguardia está pensado para que nos mate y, de esa forma, continuar con la historia normal del juego pero ¿Sabes que se puede derrotar? En esta guía te voy a enseñar cómo hacerlo y lo que ocurre al vencer al jefe. Todo está explicado en el vídeo que tienes bajo estas líneas.