Esta semana también recibimos otras interesantes propuestas para toda la familia como son «Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis» y «Hot wheels monster trucks: Stunt mayhem»
Super Mario party: Jamboree
¡Hola, gameLover! Hace unos días repasamos algunas de las más recientes novedades en videojuegos para todos los públicos, como son «Nikoderiko: The magical world», «LEGO Harry Potter collection», «Transformers: Pruebas galácticas», «Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella» y «Nick Jr. party adventure». Este mes de octubre está siendo, sin duda, uno de los más generosos de los últimos años en cuanto a propuestas para toda la familia, por eso no es de extrañar que también recibamos una nueva entrega de la franquicia «Mario party» que, después de «Super mario party» (2018) y «Mario party: Superstars» (2021), vuelve a traernos toda la diversión a casa con su tercera (y probablemente última) entrega para Nintendo Switch.
«Super Mario party: Jamboree» es el nombre de este nuevo episodio de la saga estrella de Nintendo en el género de los party game. Se trata del videojuego más grande de la serie hasta la fecha, con más de 110 minijuegos que se pueden jugar tanto con los botones como con el control por movimiento de los Joy-Con, ya que esta edición te permite ponerte al mando de tres nuevos minijuegos basados en esta característica: «En alas de la aventura», «Fábrica de Toad» y «Cocina rítmica». Pero vamos, esta incursión es más bien anecdótica, ya que para la gran mayoría de ellos vas a poder seguir haciendo uso de los controles tradicionales.
Descubre lo que te espera a través de los 22 personajes jugables del Reino champiñón que presenta esta nueva edición, que cuenta con el elenco más grande de la saga «Mario party». Aquí puedes jugar con el travieso Boo, el amigable Yoshi o el propio Mario, entre muchos otros personajes, destacando la presencia de Pauline y Ninji, que se unen a la fiesta por primera vez. Juega con cualquiera de ellos en los 7 tableros que nos ofrece esta entrega, donde 5 de ellos son completamente nuevos y 2 son versiones actualizadas de tableros clásicos de la franquicia. Mario y sus amigos viajan a unas enormes instalaciones insulares mientras recorren las escaleras mecánicas en las galerías Arcoíris, acelerarán a toda mecha por el circuito Lanzadados o viven incontables emociones con el volcán de la isla Goomba, entre otras muchas lugares que explorar.
De todas formas, ya sabes que el modo «Mario party» se puede disfrutar en solitario, con tus amigos y familiares en modo local y también en línea frente a jugadores de todo el mundo, así que es como si te enfrentaras a una experiencia completamente nueva en cualquiera de los tableros. Tú eliges cómo jugar en esta nueva aventura que también introduce novedades como los compas Jamboree, que te permiten hacer nuevos amigos durante la partida para acompañarte a lo largo y ancho del tablero c0n el objetivo de ofrecerte ayuda mediante las diferentes habilidades de cada personaje, que pueden proporcionarte algunas ventajas como la de copiar los objetos de tus rivales al adelanterlos, añadir tiradas de dados adicionales e incluso permitir comprar dos estrellas de golpe.
Y si necesitas descansar un poco de tanta fiesta, puedes pasarte por la Plaza Party, que sirve de escenario central del videojuego para ofrecerte algunas actividades interesantes. Aquí puedes echarle una mano a Kamek, que requiere de tu ayuda para decorar el escenario, obtener nuevas reacciones (hay más de un centenar) para tus personajes y comparar tu rango con jugadores de todo el mundo, entre otras muchas otras cosas más. Respecto a los desafíos, encontrarás de todo tipo, incluyendo de acción y de ingenio. además de tener la oportunidad de competir o aliarnos con otros jugadores a través de una serie de nuevos desafíos que nos propone Bowser a través de los modos «Bowseratlón» -donde pueden competir hasta 20 jugadores online– y «Brigada anti-Bowser».
No hay duda de «Super Mario party: Jamboree» es la mayor entrega de la serie hasta la fecha, no solo por esos más de 110 minijuegos de los que presume, sino también por albergar una soprendente cantidad de tableros que, además, cuentan con el mejor diseño que hayamos podido disfrutar hasta la fecha en la consola híbrida de Nintendo. Además de una extensísima y muy variada banda sonora, tenermos que tener en cuenta sus nuevas y divertidas mecánicas, la gran cantidad de objetos capaces de poner la partida patas arriba y esas reglas tan competitivas que logran que cada nueva oportunidad se convierta en única, entretenida y, sí, también caótica, lo que garantiza muchas risas y disputas en el equipo. Aquí hemos venido a jugar y también a picarnos un poco, por qué no. Su vertiente multijugador es lo que realmente logra sacarle partido a esta propuesta, aunque también puedes jugarlo en solitario, ya que se trata de una experiencia que suma la esencia de sus dos anteriores entregas para complementarlas con muchísimo contenido. ¡Un imprescindible que hay que tener en cuenta antes de dar el salto a la próxima generación de Nintendo!
«Super Mario party: Jamboree»
Nintendo Cube · Nintendo
17 de octubre · Nintendo Switch
Just dance: 2025 edition
En este 2024 estamos de celebración gracias a la franquicia «Just dance», que lleva 15 años haciéndonos bailar sin parar a través de una propuesta que ha sabido evolucionar y adaptarse a cada periodo de tiempo sin perder la esencia original. La aclamada serie de videojuegos musicales número 1 de todos los tiempos, con más de 80 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2009, ya cuenta con una comunidad de más de 140 millones bailarines en todo el mundo y este año llega por partida doble para ofrecernos una experiencia extra. Por un lado contamos con «Just dance: 2025 edition» -el videojuego que todos conocemos en su versión para consolas- y, por el otro, con el nuevo «Just dance VR: Welcome to Dancity» -que abre sus puertas por primera vez a la realidad virtual a través de una experiencia de baile inmersiva e innovadora-. Esta segunda opción se lanza de manera exclusiva en los dispositivos Meta y nos sumerge en un universo tridimensional de 360º para ofrecernos un sistema de puntuación a dos manos.
Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la experiencia original, «Just dance: 2025 edition», que este año llega directamente a PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch para que liberemos a la fiera del baile que llevamos dentro gracias a una colaboración especial con la cantante Ariana Grande. Como cada año, este videojuego nos ofrece la posibilidad de montarnos la fiesta en casa a través de una gran cantidad de contenido y este año no iba a ser menos. Para la ocasión contamos con una playlist de más de 40 nuevas canciones, que incluyen los principales hits de las listas de éxitos hasta los himnos más fiesteros, pasando por clásicos de toda la vida y fenómenos virales en internet, además de colaboraciones exclusivas con algunas de las marcas más conocidas de la cultura pop: A la ya mencionada incursión de Ariana Grande -que cuenta con 5 de sus canciones entre el repertorio-, hay que destacar también la colaboración exclusiva con Galantis.
Pero repasemos este completo listado de canciones de «Just dance: 2025 edition» para tenerlo bien claro, ya que abarca una gran variedad de géneros y de éxitos internacionales. Como contábamos, Ariana Grande es la gran protagonista de esta edición, introduciendo 5 de sus números 1 en el videojuego: «Yes, and?», «The boy is mine», «We can’t be friends (wait for your love)», «One last time» y «Break up with your girlfriend, I’m bored». Pero es que, además, contamos con canciones y artistas que suman 31 propuestas bailables más como son «Stop this fire» de NIUS, «Control response» de Hyper, «Basket case» de Green day, «Whenever, wherever» de Shakira, «Unstoppable» de Sia, «, «Party in the U.S.A.» de Miley Cyrus, «Yeah!» de Usher y Lil Jon, «Poker face» de Lady Gaga, «Exes» de Tate McRae, «Paint the town red» de Doja Cat, «Lovin on me» de Jack Harlow, «Lunch» de Billie Eilish o «Payphone» de Maroon 5 y Wiz Khalifa.
Pero eso no es todo, porque no pueden faltar canciones como «Espresso» de Sabrina Carpenter, «In your eyes (remix)» de The Weeknd y Doja Cat, «Pink venom» de Blackpink, «Training season» de Dua Lipa, «The lion sleeps tonight (Wimoweh) de The tokens, «Play date» de Melanie Martinez, «Padam padam» de Kylie Minogue, «In the shadows» de The Rasmus, «Dubidubidu (chipi chipi chapa chapa)» de Christell, «Sweet melody» de Little mix, «Chattahoochee» de Alan Jackson, «You love who you love» de Zara Larsson, «Band bang! (my neurodivergent anthem)» de Galantis, «Calabria 2007» de Enur y Natasja, «Something I can feel» de Mandy Harvey y «Mi gente lo siente» de Don Elektron y Gotopo. Por si fuera poco también contamos, por primera vez a la franquicia, con la presencia de dos divas de la música como son Madonna y Céline Dion, que suman sus clásicos «Vogue» y «My heart will go on» respectivamente.
Además, como suele pasar cada año, el catálogo también añade algunas canciones extra en forma de covers: en este caso son «Sleigh ride» de Mrs. Claus and the elves, «Move your body» de The sunlight shakers, «SpongeBob’s birthday groove» de Century y «Halloween’s here» y «Sunlight» de The Just dance band. En total son 41 las canciones que forman parte de la experiencia global de esta edición que también cuenta con el apoyo del servicio de suscripción «Just dance+» que puedes probar gratuitamente durante un mes, ya que cada copia de «Just dance: 2025 edition» incluye una prueba que te permite acceder a sus cientos de canciones y muchas otras características. También existe una nueva forma de expandir y personalizar tu biblioteca de canciones gracias a los packs musicales. Se trata de colecciones temáticas compuestas por 6 canciones cada una que puedes bailar online o descargar en tu consola para el modo local. De esta manera, todas las canciones están en un mismo lugar: a través del hub central del videojuego, que mezcla las canciones de la edición base, las del servicio de suscripción y las de los packs musicales, que solo puedes comprar en la tienda de la plataforma actual de «Just dance» (disponible desde la edición 2023 del videojuego).
Ya lo ves, esta «Just dance: 2025 edition» sigue llevando la franquicia un paso más allá, sirviendo como una pequeña actualización para la plataforma de baile. Tanto si eres un veterano bailarín de este videojuego o si tienes pensado introducirte en él por primera vez, aquí encontrarás horas y horas de fiesta y diversión para que bailes solo o enfentándote a tus amigos y rivales de todo el mundo. Ya sea a través del modo local en casa o a través de los retos online, aquí realmente le vas a sacar partido a la experiencia a través de la suscripción «Just dance+» -que cuenta con 3 opciones de pago distintas: 4 euros (1 mes), 10 euros (3 meses) y 10 euros (1 año)-, por si las más de 40 canciones de este año se te quedan cortas. Por cierto, echamos de menos ese interesante modo historia que se introdujo en la edición del año pasado o algún modo extra nuevo que nos sorprenda, pero lo cierto es que aquí vas a enfrentarte al verdadero desafío que parece garantizar la continuidad de la saga durante los próximos años. ¡A bailar!
«Just dance: 2025 edition»
Ubisoft Paris · Ubisoft
15 de octubre · PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch
Shin chan: Nevado en Carbónpolis
Es esta nueva tanda de videojuegos para todos los públicos también tienen cabida los de tipo cozy, es decir, aquellas experiencias relajantes que puedes jugarse a tu ritmo sin preocuparte de cuánto tiempo te llevará completar el videojuego, porque son propuestas creadas para que puedas echar partidas sin una duración definida y en las que siempre hay cosas que hacer. «Shin chan: Nevado en Carbónpolis» es una de ellas y llega para darle continuidad a aquel «Shin chan: Mi verano con el profesor: La semana infinita» que ya supo cautivarnos hace un par de veranos.
Esta segunda aventura de la franquicia «Shin chan» del estudio de desarrollo japonés Millennium Kitchen nos ofrece un nuevo y entretenido viaje protagonizado por el siempre divertido, ingenioso e indiscreto Shinnosuke Nohara que, junto a su familia, visita la prefectura de Akita. Su padre –Hiroshi– tiene que realizar un repentino viaje de negocios a su ciudad natal, por lo que todos le acompañan para hospedarse en pequeño pueblo que está cerca de la casa de los abuelos de nuestro protagonista. Allí alquilan una granja tradicional japonesa para establecerse en un tranquilo entorno rural, donde Shin chan comienzan su despreocupada y tranquila vida en el campo.
Acompañado de su fiel mascota –Nevado-, el videojuego nos muestra la vida vida diaria del chaval y su perro mientras experimentan las más diversas situaciones durante sus viajes entre los dos mundos que nos presentan: el de Akita y el de un misterioso lugar llamado Carbónpolis. Como puedes comprobar por las imágenes, «Shin chan: Nevado en Carbónpolis» llega perfectamente localizado a nuestro idioma, por lo que junto al hecho de que es un videojuego creado para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutarlo, hace que se convierta en la propuesta ideal para vivir una historia memorable.
En ella, el abuelo de Shinnosuke –Ginnosuke-, le enseña los secretos de los típicos juegos del campo, como son capturar insectos o la pesca, mientras toda la familia se sientan por la noche al lado de la chimenea para saborear los deliciosos platos de Akita. En este pueblo, nuestro prota se relaciona con los lugareños y hace nuevos amigos hasta que un día Nevado aparece cubierto de hollín para acabar persiguiéndole por todo el pueblo hasta subir a un misterioso tren que les traslada por accidente a Carbónpolis, una animada y próspera ciudad que parece haber quedado congelada en el tiempo desde el periodo shōwa, dando pie a esta nueva y emocionante aventura.
Como comentábamos, en esta nueva propuesta basada en la franquicia «Shin chan», podemos disfrutar de un gran número de actividades para distraernos, como son la pesca y la caza de bichos -que podrás llevar a cabo mientras explora los ríos y los bosques-, la agricultura -permitiéndonos cultivar y recoger verduras- y, a su vez, la cocina -que podremos llevar a cabo después con la materia prima que obtengamos de las misiones encomendadas por los habitantes del pueblo y la ciudad-, que nos permitirá elaborar los deliciosos plato que formarán parte de nuestro menú. También contamos con la capacidad de crear inventos junto a una bella dama que nos permite utilizar una misteriosa máquina con objetos que podemos encontrar en la ciudad y competir en divertidas carreras en carros que podemos personalizar.
Si tuviste la oportunidad de jugar a su anterior entrega, ya te habrás dado cuenta de que este «Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis» es una propuesta más completa, pero tienes que tener muy claro qué tipo de videojuego es aún no te has enfrentado a él. Se trata de propuesta de tipo cozy que te encantará si ya eres fan del personaje y su universo, donde no falta característico e irreverente humor y sus icónicos personajes, que aportan todo lo necesario para entregarnos una aventura de lo más entretenida y para todo tipo de públicos. Con mecánicas sencillas, este videojuego nos propone una serie de misiones que deberemos llevar a cabo mientars disfrutamos de sus preciosos y coloridos paisajes, esta vez ubicados en dos localizaciones muy distintas. Es fiel a su anime y representa todo un homenaje a esas tardes de verano que ya nos encontramos en su anterior historia, que nos permite una libertad total a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de actividad. ¿Te apuntas a la aventura?
«Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis»
Millennium Kitchen · Neos
24 de octubre · Nintendo Switch y PC
Hot wheels monster trucks: Stunt mayhem
Terminamos nuestras recomendaciones para todos los públicos en esta semana con «Hot wheels monster trucks: Stunt mayhem». Si hace unos días nos centramos en el videojuego oficial de los otros coches de Mattel, los Matchbox, ahora es el momento de recorrer la pista con los ya míticos Hot wheels, que llegan en su forma más monstruosa a través de una nueva perspectiva después de explorar las carreras con sus dos anteriores entregas –«Unleashed» en 2021 y su secuela «Unleashed 2: Turbocharged» el pasado año.
El planteamiento de este videojuego es muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora, ya que en lugar de encontrarnos con circuitos en los que acelerar a tope para competir contra otros corredores con el objetivo de alcanzar el primer puesto, aquí nos enfrentamos a una serie de objetivos que nos invitan a recorrer una pista llena de retos y obstáculos para lograr la máxima puntuación y así desbloquear nuevas localizaciones a medida que vamos consiguiendo nuevos vehículos y complementos que nos sirvan para completar la colección.
Pisa el acelerador y desafía la gravedad realizando todo tipo de acrobacias extremas que permitirán liberar el espíritu competitivo de los más peques de la casa, inspirándoles para alcanzar su máximo potencial. Los desafíos a los que nos enfrentamos en esta entrega brillan con luz propia. llenos de acción y emción, permitiéndonos introducirnos en el mundo de los todopoderosos Hot wheels para afrontar una serie de objetivos imposibles, ya sea a través de partidas en solitario o enfrentándonos cara a cara a nuestros amigos a través de las arenas del modo multijugador local a pantalla dividida, donde podremos realizar todo tipo de movimientos mientras nos enfrentamos a desafiantes rivales que nos nos pondrán las cosas nada fáciles.
Cada monster truck que forma parte del catálogo de vehículos del videojuego -como los Bone shaker, los Tiger shark, los Race ace o los Bigfoot, entre otros- cuenta con sus propios movimientos únicos especiales. así que prepárate para dominar el estilo de juego de cada uno para que puedas vivir una acción trepidante junto a choques colosales y acrobacias épicas en cada arena. Al contrario de lo que pueda parecer y teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigido este videojuego, los vehículos cuentan con un manejo sencillo de aprender para que incluso los principiantes puedan lanzarse a la acción y controlar las más emocionantes cadenas de combos que te permiten ejecutar este tipo de vehículos y así sacarle el máximo partido a los enfrentamientos que propone.
En «Hot wheels monster trucks: Stunt mayhem» cuentas con distintos modos de juego para llevar a cabo tu carrera como piloto, ya sea en las batallas uno contra uno, en los desafíos de carrera o durante los combates contra vehículos emblemáticos e imponentes como el Crushzilla. Pon a prueba tus habilidades y déjate llevar por los asombrosos giros, volteretas y saltos que debes lograr para impresionar al público y conseguir las puntuaciones más altas mientras realizas espectaculares trucos y descubres el movimiento táctico de la competición. Cada arena ofrece un desafío y una atmósfera únicos donde poder disfrutar de los vibrantes gráficos y los explosivos efectos que aseguran una experiencia inolvidable. Recuerda que a parte de su publicación en formato digital para todas las plataformas, también contamos con una edición en formato físico para PS5 y Nintendo Switch que llega de la mano de Meridiem. ¿Cuál es la tuya?