"Dragon age: The veilguard", el triunfal regreso de la saga que se adapta a una nueva generación de jugadores - gameLover
Blog: gameLover

«Dragon age: The veilguard», el triunfal regreso de la saga que se adapta a una nueva generación de jugadores

También jugamos con la expansión de temporada de «EA Sports: WRC» que añade el «24» al título de conducción de ralis.

Dragon age: The veilguard

¡Hola, gameLover! Los fans de «Dragon age» llevamos esperando una década -desde el lanzamiento de «Dragon age: Inquisition» en 2014- para disfrutar de una nueva entrega de la franquicia y ese día, por fin, ha llegado. Los jugadores estábamos ansiosos por recibir este nuevo episodio, «Dragon age: The veilguard», sobre todo después de que la todopoderosa BioWare nos prometiese un título que mantiene toda la esencia de la saga y que incorpora algunas novedades interesantes para una nueva generación de jugadores. De esta manera, podemos disfrutar de una cautivadora historia, un entorno de fantasía y una trama en la que el protagonista sostiene todo el peso narrativo como parte de una nueva, épica y emocionante aventura llena de peligros que sigue explorando este extenso universo.

«The veilguard» nos presenta la historia de Solas, el lobo terrible, que quiere desgarrar el velo que separa Thedas del mundo de los demonios con el objetivo de restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo, aunque sea a costa de un número infinito de vidas. Pero su ritual no sale como esperaba y sus peores temores se hacen realidad cuando dos de sus más antiguos y poderosos adversarios son liberados. Aquí es donde entras en juego tú como Rook, nuestro protagonista, que debe intentar detener a estas dos deidades élficas en una aventura que se extiende a través de las bulliciosas ciudades, las exuberantes junglas, los bosques boreales, los pantanos infestados y las profundidades más insondables de Thedas.

Tu personaje, que es completamente personalizable, debe reunir a su propio equipo para convertirse en la figura heroica de esta trama que nos presenta una época en la que nacen y mueren leyendas. Rook cuenta a lo largo de esta aventura con un grupo formado por siete increíbles camaradas –Bellara, Davrin, Emmrich, Harding, Lucanis, Neve y Taash– que pertenecen a las emblemáticas facciones de las leyendas de la franquicia. Cada uno de estos personajes cuentan con sus propias historias y motivaciones personales, así como con técnicas y equipos característicos que sirven para llevar a cabo una progresión avanzada del equipo y de la que nuestro personaje puede beneficiarse para aprovechar todo el potencial durante el desarrollo de las estrategias de combate.

El compañerismo es un aspecto fundamental de la experiencia del videojuego, por eso cada camarada cuenta con su propio árbol de habilidades. Rook puede desarrollar un profundo vínculo con cada miembro del grupo, por lo que aquí seremos espectadores de cómo se desarrollan algunas de las narrativas más complejas de la historia de la saga, incluyendo romance, pérdidas trágicas y complejas decisiones que afectarán a las relaciones y al destino de la guardia del velo. Al más puro estilo «Dragon age», estos lazos de camaradería son los cimientos sobre los que se construye la aventura de nuestro protagonista, obligándonos a decidir en momentos puntuales de la partida cómo se desarrolla su historia personal.

Como contábamos, las decisiones que tomes a lo largo de la aventura tienen un peso real y decisisivo sobre la trama. «Dragon age: The veilguard» se desarrolla a partir de las vastas raíces de la saga, por lo que cualquier decisión que tomes a medida que avances en tu viaje afectará de una forma directa a los vínculos y las relaciones que establezcas. No es para menos, ya que estamos hablando de una elaborada experiencia en la que el componente del rol de cada personaje es esencial para el desarrollo global de tu partida, donde BioWare ha puesto un cuidado extremo para que, en su conjunto, sea un homenaje a la propia trayectoria de su universo narrativo.

Aquí también contamos con elementos clave como el faro, que sirve de sede central para descansar y descubrir más características sobre este mundo tan interesante a través de las conversaciones, mientras que la encrucijada te permite viajar con tus camaradas a regiones independientes del mundo. Disfruta de Thedas como nunca mientras desarrollas tu historia a través de biomas meticulosamente elaborados y hermosas regiones como Rivain, Weisshaupt, Arlathan, Minrathous, los caminos de las profundidades y muchos más, que te invitan a profundizar en la narrativa y a descubrir los misterios de la región.

Si nos centramos en el combate, nos vamos a encontrar con un sistema muy fluido y personalizable, ya que en cada momento podemos combinar los controles con las decisiones tácticas, permitiéndonos adaparlo a nuestro estilo de juego mediante los distintos árboles de habilidades de las tres clases disponibles: guerrero, mago y pícaro. Puedes elegir dos camaradas que te acompañen durante las misiones y así desatar los potentes ataques en equipo que son capaces de cambiar las tornas de cualquier batalla. Así que lidera a tus aliados para que luchen, se curen o se mantengan alejados de la refriega mientras ordenas cada movimiento estratégico a través de la nueva rueda de habilidades que incorpora este capitulo inédito de la historia de «Dragon age».

Respecto a la personalización del aspecto de Rook, «The veilguard» cuenta con un sólido sistema de creación para nuestro protagonista que te permite convertirte en la persona que quieras mediante una amplia gama de opciones de customización. En esta entrega nos encontramos con un elaborado panel, el más completo en la historia de la saga hasta la fecha, en el que podemos decidir sobre cualquier tipo de detalle del cuerpo de nuestro avatar para que esta historia sea completamente tuya. Además, en esta nueva entrega disfrutaremos de la aventura como nunca gracias al talento de Hans Zimmer y lorne Balfe, que se han encargado de la composición de la banda sonora para convertir en única esta experiencia en forma de videojuego.

Por último, contamos con múltiples opciones de accesibilidad que nos permiten adaptar la experiencia de juego a las exigencias de cada jugador, ya que este título ha sido creado para que, independientemente del nivel de habilidad de cada uno, todos podamos disfrutar de la experiencia y de su historia sin concesiones. Por ejemplo, durante el proceso de creación del personaje, podemos seleccionar uno de los cinco niveles de dificultad predeterminados: cuentacuentos -para los que buscan centrarse en la historia-, vigilante -con una experiencia de combate equilibrada en la que la composición del grupo y las elecciones de equipamiento tienen más importancia que los tiempos de reacción-, trotamundos -que permite una experiencia equilibrada que le da tanta importancia al combate como a la composición del grupo y las elecciones de equipamiento-, inerme -para los que buscan poner a prueba sus límites y deseen tomar decisiones tácticas para planear bien su estrategia- y pesadilla -con batallas apabullantes sin cuartel donde es vital dominar el combate, el equipo, las habilidades y las mecánicas de juego para poder sobrevivir-. Pero es que, además, también podemos personalizar cada parámetro de los ajustes, permitiéndo a los jugadores más avanzados poder crear una experiencia completamente personalizada.

Una vez seleccionada la dificultad, nos encontramos con las opciones de combate y otro tipo de configuraciones que nos permiten ajustar la coordinación del rechace, la fuerza de la ayuda al apuntar e incluso la agresividad de los enemigos. También podemos personalizar los elementos de la interfaz para ocultar o desactivar muchos de sus elementos, además dejarnos de ajustar el tamaño y el aspecto de los textos de los subtítulos. Otras opciones de personalización disponibles nos ofrecen la posibilidad de añadir ayudas sonoras a los elementos visuales (como indicadores de ataque recibido) o hacer uso de los filtros de color a pantalla completa para mejorar la visibilidad global de las personas con dificultades de visión.

Además de la adaptación personalizada de la interfaz, existen más opciones de accesibilidad relacionadas con los efectos visuales del juego donde, por ejemplo, aquellos que tengan problemas con los mareos pueden modificar la opción de punto persistente además de la de desenfoque de movimiento, que puede desactivarse por completo. La vibración de la cámara también se puede ajustar del 0 al 100 % y en los ajustes gráficos disponemos de un control deslizante para establecer el campo de visión. No nos olvidamos de los jugadores de PC, que pueden reasignar todos los comandos de entrada de juego en el teclado -como también pueden hacerlo los usuarios que juegan con mando en el resto de plataformas-, así como la sensibilidad de los comandos de entrada y las zonas muertas, ya que algunas interacciones de la interfaz de usuario requieren mantener pulsado un comando de entrada durante un corto periodo de tiempo, así que esto también puede cambiarse a una pulsación para poder jugar de una forma más cómoda.

En PC, además, contamos con la compatibilidad de resolución panorámica 21:9 y un ajuste de la velocidad de fotogramas sin límites, además de poder acelerar el rendimiento del videojuego mediante la tecnología DLSS 3 de NVIDIA. También podemos lograr que la mecánica de juego sea aún más sensible con Reflex y mejorar la calidad de imagen y la inmersión mediante las tecnologías de trazado de rayos y la oclusión ambiental. Además, este es el primer título de EA en incorporar la función HDR10+ gaming, ofreciendo un rendimiento de alto rango dinámico impecable para los monitores que cuenten con dicha certificación. También podemos jugar con una mayor calidad gráfica gracias a NVIDIA GeForce NOW y con mejoras específicas para la versión del nuevo modelo PS5 Pro, que llega esta misma semana.

«Dragon age: The veilguard» es una excelente aventura que tiene como objetivo mantener toda la esencia de la saga mientras es capaz de atraer a un nuevo público que aún no la conoce. De esta manera, ha llevado a cabo un magistral ejercicio en el que ha sabido conservar todo aquello que ha construido a escala narrativa durante sus 15 años de vida -algo que valoran, sin duda, los jugadores más clásicos- para acercarse también al género de la aventura de acción mientras nos presenta su rico y ambicioso universo. Uno que resulta precioso -con un apartado artístico envolvente y deslumbrante-  y que está muy bien construido -mediante un diseño de niveles a la altura de la franquicia- para, además, ofrrecernos un combate que resulta divertidísimo y que está muy bien ejecutado.

Con un sistema de misiones que resulta algo más breves pero a la vez más intensas, el videojuego logra que mantengamos un constante interés por su historia a través de la toma de decisiones, que tienen un peso notable durante nuestra partida para acabar incidiendo en la trama a largo plazo. Por cierto, que los jugadores más fieles a la saga no se preocupen, porque aunque bien es cierto que esta entrega se aleja un poco del género RPG puro y duro al que nos tenían acostumbrados sus episodios originales, sigue conservando todos aquellos elementos clave para garantizarnos una experiencia más accesible y dinámica con el objetivo de que pueda disfrutarla un amplio espectro de público. Por lo tanto, se trata de un nuevo punto de partida  para «Dragon age» que, inevitablemente, desea adaptarse de una forma convincente a los tiempos que corren con un título más mainstream que no quiere renunciar a aquello que representó en el pasado y que cautivó a los jugadores más veteranos. ¡Un imprescindible desde ya!

«Dragon age: The veilguard»
BioWare · Electronic Arts
31 de octubre · PS5, Xbox Series X|S y PC

EA Sports: WRC 24 / Expansión de la temporada

Terminamos nuestro repaso a las últimas novedades en videojuegos con otra expansión: la que convierte a «EA Sports: WRC»que revisamos hace justo un año– en «EA Sports: WRC 24». Se trata de la primera que recibe desde su lanzamiento y la que se encarga de ampliar la propuesta mediante una serie de contenidos que alcanzan las tres categorías principales del WRC, permitiendonos vivir toda la emoción de la esta temporada 2024 con nuevas localizaciones, momentos, etapas, vehículos de alto rendimiento y tripulaciones con licencia.

La llegada de la expansión de temporada para el videojuego oficial del campeonato mundial de ralis tiene como objetivo ponernos al día con el calendario actual del evento a través de tres paquetes de contenido. El primero de ellos es «Ubicaciones y coches», que es el que ya está disponible y que introduce dos nuevas y estimulantes localizaciones: el desafiante Tet Rally Latvia -que ha hecho su debut en la competición este año mismo año- y el icónico ORLEN 80th Rally Poland -que regresa al calendario tras un paréntesis de cinco años-.

Este paquete también incluye cinco vehículos de alto rendimiento totalmente nuevos con los que puedes recorrer diversos terrenos mientras conduces los últimos híbridos Rally1 de Ford, Hyundai y Toyota: el Ford Puma Rally1 HYBRID ’24, el Hyundai i20 N Rally1 HYBRID ’24 y el Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID ’24 para la categoría WRC, el Toyota GR Yaris Rally2 para la categoría WRC2 y, finalmente, el Ford Fiesta Rally3 Evo para el Junior WRC. Entre las opciones del paquete de «Ubicaciones y coches» también contamos con nuevas opciones de personalización, que incluyen 52 diseños de decoración nuevos con las que puedes customizar tus coches y 52 tripulaciones oficiales, por lo que puedes competir contra los 104 pilotos y copilotos de la temporada 2024 nuevos durante la ejecución de las pruebas.

Regresando de nuevo a las estas dos nuevas localizaciones que incluye este primer paquete de la expansión, entre ambas se suman los más de 600 kilómetros de las 24 etapas que los conforman -incluidas 4 etapas de héroes recreadas con autenticidad: Świętajno, Gmina Mrągowo, Vecpils y Podnieki-. En Polonia tenemos la oportunidad de recorrer etapas rápidas y abiertas caracterizadas por carreteras de grava y asfalto resbaladizas y llenas de baches, por lo que la precisión y la previsión son de suma importancia en este recorrido. Por el contrario, en Letonia contamos con carreteras más llanas y anchas que requieren una navegación cuidadosa para sortear los puntos de frenado estrechos, las zanjas traicioneras y las chicanes. Ambas ubicaciones se han estudiadas a conciencia para ofrecer una experiencia sin igual, con vistas impresionantes y paisajes meticulosamente recreados.

Más adelante llegarán los otros dos packs que conforman y completan la expansión de temporada de «EA Sports: WRC 24»: Por un lado tenemos «Los maestros» -que estará disponible este mismo invierno-, que añade dos nuevas rutas -Briançonnet y Fafe; y, por el otro, el pack «Poderío enérgico» -que llegará en primavera de 2025-, aportando una experiencia llena de adrenalina con dos etapas recién actualizadas -Umeå y Grecia-. Ambos paquetes también cuentan con contenido adicional que se desvelará en una fecha cercana al lanzamiento, así que de momento nos tenemos que conformar con jugar a este primer paquete «Ubicaciones y coches», que llega al precio de 20 € y que puedes comprar de forma individual o también en forma de lote (30 €), incluyendo los otros dos packs que están por llegar. ¡Tú eliges!

«EA Sports: WRC 24» / Expansión de temporada
Codemasters · Electronic Arts
8 de octubre · PS5, Xbox Series X|S y PC

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0