Jugamoc con tres de los lanzamientos más potentes de este trimestre, que llegan de forma exclusiva a las plataformas de Xbox y también a PC.
Indiana Jones y el gran círculo
¡Hola, gameLover! Todos recordamos aquella tarde del 12 de enero de 2021 en la que Bethesda anunció mediante un épico e icónico teaser que estaba trabajando en un nuevo videojuego de Indiana Jones bajo la batuta de su estudio MachineGames, artífices de los últimos títulos de otra gran franquicia como es “Wolfenstein”. Pues bien, casi cuatro años después -que se dice pronto- ya podemos disfrutar de esta nueva aventura llamada “Indiana Jones y el gran círculo”, que llega como exclusiva temporal a Xbox Series X|S y PC.
Prácticamente podemos contar con los dedos de la mano todos los videojuegos basados en la saga de películas de Lucasfilm -al margen de sus aventuras en formato LEGO-, por lo que hay que darle la importancia que se merece a este lanzamiento. No solo porque sea uno muy esperado por los jugadores en general y por los fans de las aventuras de este héroe clásico en particular, sino por el peso que adquiere este título en la cronología de la franquicia una vez estrenada la última película protagonizada por un Harrison Ford, que siempre ha adorado este papel junto al de Han Solo en “Star wars”, dos de los más importantes -y, sin duda, los más populares- de su carrera profesional.
Ahora es el momento de volver a recuperar a un joven Indiana Jones que tira de sus característicos sombrero y látigo para llevarnos de vuelta a 1936 e invitarnos a descifrar uno de los misterios más insondables de la historia a través de una aventura para un solo jugador y en primera persona que se desarrolla entre los acontecimientos de las películas “En busca del arca perdida” (1981) e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989). Su guion nos traslada hasta el año 1937, donde un desconocido enemigo desea hacerse con el poder secreto del gran círculo.
Solo hay una persona capaz de pararles los pies: nuestro querido Indiana Jones. Así que métete en el papel del del legendario y brillante arqueólogo en este trepidante videojuego cinemático repleto de aventuras, una acción inmersiva sin igual y unos fabulosos rompecabezas que te harán sentir en la piel del personaje a través de una historia inédita que te llevará a viajar por todo el mundo para tratar de descubrir, antes que nuestros rivales, los secretos de uno de los mayores misterios que han existido jamás.
Indiana Jones es un emblemático personaje, famoso por su intelecto, audacia y característico humor, que en esta nueva trama nos lleva, comos siempre, alrededor del mundo: desde las las aulas de la Universidad Marshall, pasando por el corazón del Vaticano o las pirámides de Egipto hasta las nevadas cumbres del Himalaya y más allá. Después de una escena inicial que nos trasladará a los orígenes de todas sus aventuras y tras el inicial encontronazo con un misterioso y gigantesco allanador en plena noche, nuestro querido Indy emprende la búsqueda de una pieza robada que, pese a su inocente apariencia, esconde un secreto capaz de poner en jaque al mundo entero.
A lo largo de su viaje, nuestro arqueólogo favorito forjará nuevas alianzas, se enfrentará a viejos enemigos, conocerá nuevos y fascinantes personajes y se servirá de su astucia e instinto para resolver algunos de los más ancestrales enigmas después de salir airoso de las más situaciones más vertiginosos. Tal vez todo esto no te sorprensa, porque es como estar describiendo la esencia del propio protagonista y la de cualquiera de sus aventuras, pero esa es precisamente la parte más positiva de esta entrega en forma de videojuego, que sabe qué teclas tocar para sacar nuestra vena más nostálgica gracias a los recursos que siempre han funcionado en el cine.
Como no podría ser de otra manera, el látigo es el más fiel compañero de Indiana Jones y aquí puede empuñarlo para distraer, desarmar y atacar a los enemigos o para avanzar a través de los distintos entornos. A lo largo de la aventura, los jugadores pueden alternar entre el sigilo y el combate para despistar, luchar y abrirse paso a través de un sinfín de tenaces enemigos que están decididos a conseguir el codiciado premio ancestral antes que nuestro protagonista. Todo, en su conjunto, te hará disfrutar de una sorprendente combinación de narrativa lineal con grandes mapas en los que perderse para zambullirnos en un mundo de arrolladores secretos, letales trampas e intrincados rompecabezas donde, a cada paso que demos, podríamos estar más cerca de la siguiente pieza clave del misterio que debemos resolver.
Con un acabado audiovisual de escándalo, “Indiana Jones y el gran círculo” nos ofrece una experiencia cinemática e inmersiva que surge de la perfecta unión entre MachineGames y Lucasfilm Games, que ha colaborado directamente con el estudio para dar vida al emblemático arqueólogo de la manera más fidedigna mientras combina emocionantes escenas de acción, ingeniosos y complejos rompecabezas y el intensos combate cuerpo a cuerpo que es digno de la experiencia del mítico personaje.
Una de las cosas que personalmente tengo que reprocharle a este videojuego -y, repito, es algo personal-, es que el modo en primera persona sea una imposición. Entiendo perfectamente el planteamiento y el objetivo, pero creo firmemente que precisamente Indiana Jones es un personaje del que se tiene que presumir, al que hay que ver en plena acción en cada escena y que debería estar presente a cada movimiento. Y, lo sé, ahí está, pero pienso que, si bien le hubiera sentado mejor un modo en tercera persona -como a cualquier aventura de Lara Croft o Nathan Drake-, como mínimo los jugadores deberíamos de haber tenido la oportunidad de elegir entre uno u otro modo para adaptarlo a nuestro estilo de juego. De esta manera viviríamos más al personaje, más allá de verle las manos o los puños o de verle entero en esas escenas en las que la cámara se aleja para recordarnos que estamos manejando al mismísimo Indiana Jones.
Por cierto, esto no es todo, porque los jugadores también podremos disfrutar de aún más contenido con el lanzamiento de la expansión de la historia, “La orden de los gigantes”, que llegará a lo largo del próximo año. Este contenido descargable estará disponible para todos aquellos que opten por comprar la edición coleccionista o la edición prémium del videojuego o para los que se hagan con la mejora que convierte el juego base en la versión prémium. Aunque aún no tenemos detalles de qué contendrá exactamente este DLC, estoy seguro de que merecerá la pena.
No hay ninguna duda de que “Indiana Jones y el gran círculo” es la gran apuesta del año dentro del ecosistema Xbox, un videojuego más que necesario que sirve para reforzar ese algo escaso catálogo de lanzamientos que ahora ha tomado un nuevo rumbo para llegar también a otras plataformas. Este es uno de ellos y, aunque nos ha hecho esperar bastante, ha merecido totalemente la pena, convirtiéndose en uno de los mayores videojuegos de esta recta final de 2024 y marcando un prometedor futuro para 2025 con títulos tan esperados como “Avowed” (Obsidian Entertainment), que llegará en febrero.
Sí, tal vez esta no sea la más sorprendente o arriesgada aventura en términos jugables, pero es un videojuego que ha sido desarrollado con todo el respeto por la franquicia y con un profundo cariño hacia el personaje y esas películas clásicas que tanto amamos, que ha sabido volver a combinar los géneros de la aventura y la acción siempre teniendo en cuenta la marcada personalidad de Indiana Jones, todo un icono cinematográfico que mantiene aquí toda su fidelidad para rendirle un homenaje a la propia saga y a todo su público.
Nos quedamos con la exquisitez de su banda sonora -que siempre sabe arropar cada momento de la historia-, con los momentos de exploración -que, en su justa medida, son todo un acierto en esta nueva trama- y con todos y cada uno de los escenarios y localizacioes, así como sus misiones secundarias -que han sabido capturar toda la esencia clásica de la saga para hacernos sentir como un auténticoi Indiana Jones-. En definitiva, y a pesar de ofrecernos un combate algo irregular, una IA enemiga bastante despistada y alguna iregularidad técnica, estamos ante una propuesta por la que ha merecido la pena esperar y que va a enamorar a los fans de siempre y a todos los que saben apreciar una buena aventura.
Como comentábamos al principio, “Indiana Jones y el gran círculo” llega de forma exclusiva (aunque temporalmente) a Xbox Series X|S y PC, ya que también está prevista su llegada a PS5 en algún momento del segundo trimestre de 2025. De esta manera, los jugadores de las plataformas Xbox pueden sentirse muy afortunados por recibir primero esta tremenda aventura de Indiana Jones, que ha sabido capturar toda la esencia del personaje y de la saga para ofrecernos un videojuego que amplía su universo a través de una fórmula atemporal que siempre ha sabido atraer a sus fans y, en este caso, a veteranos y a nuevos jugadores. Por cierto, como es de costumbre con los títulos first party de Microsoft, los suscriptores de Xbox Game Pass -en su modalidad Ultimate– y los de PC Game Pass pueden disfrutar de él sin coste adicional y desde el primer día. ¡Debería estar en un museo!
“Indiana Jones y el gran círculo”
MachineGames · Bethesda Softworks
9 de diciembre · Xbox Series X|S + Xbox Game Pass Ultimate y PC + PC Game Pass
Microsoft flight simulator 2024
Seguimos repasando los grandes exclusivos para las consolas de Microsoft en esta recta final del año regresando a una de sus sagas estrella y es que, aunque parezca mentira, ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de “Microsoft flight simulator”, que primero se produjo en PC para, un año más tarde, en 2021, acabar publicándose en el el ecosistema Xbox. El ya mítico título de simulación de vuelo lleva sobrevolando nuestro planeta desde hace más de cuatro décadas y es ahora, con esta edición 2024, cuando alcanza la perfección para seguir ofreciendo a sus jugadores una experiencia tan auténtica y real que puedes admirar el cielo y la tierra como si estuvieras pilotando cualquiera de las naves que forman parte de su amplio catálogo.
“Microsoft flight simulator 2024” se convierte así en el simulador más ambicioso lanzado hasta la fecha, permitiéndonos disfutar de un auténtico realismo en todos los aspectos del videojuego, donde poder seguir las carreras de aviación mientras nos exploramos nuestro hermoso mundo con una gran variedad de naves, desde aviones hasta helicópteros, pasando por globos aerostáticos. Cada tipo de jugador puede descubrir algo increíble en esta nueva versión del simulador de vuelo por excelencia, así que vamos a repasar sus principales características.
Lo cierto es que el listado de funciones, características y novedades que introduce “Microsoft flight simulator 2024” es muy amplio, pero si existe una por las que jugadores están más entusiasmados que nunca es por su ambicioso modo carrera, que nos permite vivir nuestra vida como si fuéramos un aviador de verdad y que está diseñado para ofrecer una experiencia completa e inmersiva para todo tipo de habilidades de pilotaje. Lo cierto es que este esperado aspecto no llega por primera vez a la franquicia, ya que en el pasado ya tuvimos la oportunidad de experimentarlo a través del modo de misiones y recompensas de “Microsoft flight simulator X”, en 2006, pero es interesante comprobar de qué manera ha evolucionado hasta convertirse en un pilar básico de la presente edición.
La idea de recuperarlo ya surgió durante el desarrollo de la edición de 2020, pero esa decisión se aplazó para introducirlo más adelant, cuando el equipo de desarrollo pudiera centrarse exclusivamente en perfeccionar la propuesta inicial mejorando los aspectos fundamentales del simulador de vuelo. Ahora que el juego base está más que asentado y de que todo funciona para ser simulado de la manera más auténtica y precisa posible -desde sus sistemas de física, la atmósfera, la aviónica y más-, este es el momento de disfrutar de un modo carrera que se introduce para convertir la propuesta en la experiencia más auténtica del mercado.
Lo cierto es que en esto no tiene rival, así que es el momento de descubrir este modo con el que poder iniciar tu carrera profesional de la manera que tú prefueras. Gana experiencia, desarrolla tu reputación y completa certificaciones para obtener acceso a las auténticas actividades de aviación -como evacuaciones médicas, operaciones de carga remota, extinción aérea de incendios y mucho más-, mientras inicias esta vida que no requiere de requisitos previos para poder volar. De esta manera, puedes empezar como novato o como piloto real, aunque los jugadores menos experimentados probablemente tendrán que optar por mejorar sus habilidades mediante el entrenamiento para aumentar sus posibilidades de cara a aprobar con éxito el examen requerido. Al hacerlo, desbloquearás actividades más sofisticadas, así que estate pendiente de los más de medio centenar de cursos de capacitación en el árbol de certificación.
Por el contrario, los jugadores más habilidosos tendrán que dirigirse directamente al examen de certificación para luego abarcar la gran cantidad de actividades avanzadas que ofrece el videojuego como, por ejemplo, el transporte de pasajeros en aviones comerciales. Las misiones disponibles también cuentan con un nivel de dificultad para evitar que los pilotos sin experiencia terminen en medio de situaciones complejas para las que no estén preparados y por eso la progresión está vinculada a lo bien (o lo cerca de la perfección) que puedas ejecutar tus vuelos. Esto te proporciona puntos de experiencia, dinero y mejora tu reputación como piloto, influyendo en cómo apruebas los exámenes o desbloqueas las certificaciones, permitiéndote pilotar nuevos tipos de aviones, llevar a cabo nuevas actividades y, si un día reúnes el suficiente dinero, compras tu propio avión o incluso tienes tu propia flota.
Pero para llegar a ese punto primero hay que debes conseguir es acumular muchísimas horas de vuelo, así que empieza por el principio para desarrollar tu carrera como piloto dependiendo de lo que quieras ser. El modo carrera te ofrece un sistema que imita la experiencia de cómo los pilotos del mundo real comienzan sus carreras de aviación de forma inteligente. Comienzas como piloto novato y conocerás a un mentor que te explicará cómo funciona la carrera y te guiará a través de los primeros pasos en la misma. Este sistema introduce nuevos elementos en la simulación, como procedimientos previos al vuelo, registro de rutas de vuelo y elección entre una gran cantidad de objetivos de misión y el progreso se realiza mediante un árbol de certificación en el que puedes aprender las habilidades necesarias para volar varios tipos de aeronaves, cada una de las cuales incluye una sesión de entrenamiento para ayudarte a dominar esas habilidades. Más adelante, las especializaciones desbloquearán una variedad de misiones, como las de búsqueda y rescate, vuelos comerciales, la posibilidad de trabajar extinguiendo incendios y muchas más.
El rendimiento en estas misiones se evalúa en función de varios factores, como seguir las instrucciones del ATC, las rutas de rodaje y los parámetros de vuelo. Completar estas misiones con éxito te otorga créditos y reputación y, una vez que hayas ganado suficiente dinero para administrar tu negocio con tu propia aeronave, se abre una nueva fase en el videojuego en la que serás directamente responsable de tu aeronave, ya que “Microsoft flight simulator 2024” incluye un simulador de gestión dentro del simulador de vuelo más amplio.
Como puedes comprobar, el feedback de la propia comunidad del videojuego ha sido esencial a la hora de ampliar la experiencia de la entrega más reciente. De esta manera, nos enfrentamos a una ambiciosa propuesta final que cuenta con 70 tipo de naves muy diversas, un planeta entero que explorar y un gran número de actividades que servirán para satisfacer nuestros deseos de aviación. “Microsoft flight simulator” cuente con una comunidad vibrante, muy informada y apasionada, que ha sido de un valor incalculable en el desarrollo de cara a mejorar continuamente el simulador, por lo que es de esperar que sigamos disfrutando de nuevas mejoras en aeronaves, aeropuertos, escenarios, misiones y otras características.
Esta nueva entrega de 2024 lleva la franquicia más allá con nuevos e innovadores elementos como el sistema de la liga de desafíos o un nuevo modo de fotógrafo mundial. Ahora puedes disfrutar ampliamente de toda la experiencia previa al vuelo, desde la planificación hasta la información sobre cuestiones como el clima para luego ejecutar ese vuelo en algunas de las cabinas y sistemas de aviónica más detallados que hayamos visto nunca en un simulador de vuelo. La nueva herramienta de planificación de vuelo admite cualquier parámetro utilizando el mismo tipo de herramientas que utilizan las grandes aerolíneas para sus largos vuelos comerciales.
“Microsoft flight simulator 2024” forma parte de la experiencia Xbox y eso quiere decir y que vas a encontrarte con diferenetes formas de disfrutar de él, empezando por la experiencia en consolas, ya que ha sido optimizado de inicio para poder ser jugado en Xbox Series X y Xbox Series S; esta vez sin esperas respecto a los jugadores de PC, que llevan disfrutando de esta ambiciosa propuesta desde hace más de 4 décadas, y que saben muy bien qué se van a encontra en su plataforma favorita. Además, hay que sumarle la posibilidad de jugarlo directamente a través del cloud gaming, sin descargas, a través de la app de Xbox y en cualquier dispositivo con pantalla. ¡Un lujazo!
Respecto a sus ediciones, nos encontramos con distintas opciones para todo tipo de jugadores, empezando por la edición estándar del videojuego -que es la que se puedes jugar si eres suscriptor de Game Pass Ultimate o PC Game Pass-, que incluye más de 70 aviones y 150 aeropuertos mejorados, pemitiéndote recorrer el planeta con un nivel de detalle increíble mientras sobrevolamos las más de 2 millones de ciudades disponibles y disfrutas de representaciones realistas de montañas, carreteras, árboles, ríos, animales, vehículos y mucho más. También contamos con la edición deluxe -que incluye 10 aviones adicionales y 5 aeropuertos extra- y la premium deluxe incluye -con otros 15 aviones más, sumando un total de 95-. Por último, tenemos la edición aviator, que incluye todo el contenido de la premium deluxe y toda una flota adicional con 30 aviones del marketplace publicados por Microsoft y desarrollados para “Microsoft flight simulator” entre 2021 y 2024. Por cierto, si eres propietario de las ediciones deluxe o premium deluxe de la versión de 2020, todas los aeronaves y aeropuertos adicionales exclusivos de estas ediciones funcionarán automáticamente en “Microsoft flight simulator 2024”.
Tras las dificultades inciales que ha afrontado “Microsoft flight simulator 2024” durante su lanzamiento, donde los jugadores han experimentado algunos problemas a la hora de poder acceder al videojueg0, podemos confirmar que todo eso ya ha quedado atrás y que ahora mismo ya podemos disfrutar de la experiencia completa tal y como ha sido diseñada, ofreciéndonos una completísima propuesta que se convierte en una de las mejores experiencias de simulación de vuelo que existen en la actualidad. El videojuego se ha construido sobre la base de su edición 2020, trayéndonos de vuelta todo ese contenido -que ha sido expandido y mejorado mediante sus constantes actualizaciones a lo largo de estos cuatro últimos años- y, a su vez, introducendo algunas novedades que siguen mantienendo su factor esencial como simulador para aportar una serie de innovaciones que nos hacen disfrutar de él más como un videojuego, buscando a ese sector de jugadores que no solo buscan una experiencia de vuelo pura y dura.
De esta manera, podemos disfutar de un modo carrera que nos ofrece una sólida estructura que se suma a la experiencia para que podamos familiarizamos con los distintos tipos de vehículos mientras conseguimos sus respectivas licencias y realizamos una gran variedad de misiones aéreas. A todo esto hay que sumarle la propia experiencia que ya nos ofrecía de por sí, permitiéndonos sobrevolar todo el planeta con un gran nivel de detalle. Como podrás comprobar, hay mucho que hacer en esta nueva edición 2024 de “Microsoft flight simulator” y, aunque sigue sin ser perfecto (aún hay varios aspectos relacionados con las misiones que tiene que acabar de pulir), nos va a seguir asombrando a cada milla que recorramos, mostrándonos una visión única de nuestro mundo que solo una experiencia así puede ofrecer. Si ya eras todo un adicto a la propuesta no hace falta que recalque la importacia de seguir disfrutando de ella, y si eres un recién llegado, más allá de la simulación vas a poder encontrarte los suficientes alicientes como para engancharte y descubrir todo lo que puede ofrecerte. ¡A volar!
“Microsoft flight simulator 2024”
Asobo Studio · Xbox Game Studios
19 de noviembre · Xbox Series X|S y PC
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl
Nuestra tercera novedad day one del catálogo de Xbox Game Pass de este mes es un videojuego muy esperado por su comunidad de jugadores, que lleva esperando la cuarta entrega de la saga “S.T.A.L.K.E.R.” desde hace casi 15 años, después de la publicación de los episodios “Shadow of Chernobyl” (2007), “Clear Sky” (2008) y “Call of Pripyat” (2010) que conforman su trilogía, que ha sido remasterizada recientemente como “Legends of the zone trilogy”. Pero centrémonos en este nuevo episodio llamado “Heart of Chornobyl” que tanto se ha hecho de rogar, que recibe el “2” en su título de forma canónica y que llega de forma exclusiva al ecosistema Xbox y a PC.
“S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl” mantiene toda la esencia de la saga mientras combina lo mejor de los shooter en primera persona con unas inmersivas mecánicas que lo acercan al género del terror, ofreciendo una experiencia tan única como intensa. Se trara de una experiencia que marca el final del largo y desafiante ciclo de desarrollo de 7 años al que se ha tenido que enfrentar su equipo, que incluye la pandemia global, reubicaciones, ciberataques, un incendio en su oficina de Praga y, sobre todo, la guerra en curso en Ucrania. Como puedes comprobar, no lo han tenido fácil a la hora de llegar a cabo esta nueva propuesta de la franquicia y, a pesar de las adversidades, estamos ante un videojuego que cumple su cometido con creces.
Tal y como ya nos indica su título, “Heart of Chornobyl” tiene lugar en una zona de exclusión ficticia de la ciudad ucraniana. Su historia nos remonta al desastre ocasionado en la central nuclear de Chernóbil en 1986, pero este no fue el único que se produjo, ya que una segunda explosión afectó al reactor en 2006, creando esta nueva región que resulta ser un lugar peligroso, no solo por la propia radiación, sino porque es un territorio inexplorado lleno de violentas criaturas mutantes, además de estar inundada por facciones enfrentadas que hacen de la zona sea un lugar donde la supervivencia es difícil. Los cazarrecompensas se adentran en la zona impulsados por sus tesoros y misterios, cegados por el dinero y obsesionados con encontrar la verdad que se esconde detrás de todos sus misterios.
Aquí tú asumes el papel de Skif, un solitario stalker que entra en la zona tras una serie de imprevistos acontecimientos que marcan el camino al corazón de Chernóbil. Lucha para sobrevivir en esta zona radiactiva de 64 kilómetros cuadrados a través de una nueva historia en la que cada decisión que tomes influirá directamente en su desenlace, ofreciéndonos una épica experiencia que también nos tiene preparada unas tres horas de escenas cinemáticas para desarrollar una narración que llega acompañada de la implementación del motor gráfico Unreal Engine 5 para que esa la autenticidad de la atmósfera que siempre han caracterizado a la serie sea mejor que nunca.
A su impresionante trama hay que sumarle un espectacular entorno gráfico que hace uso de los nuevos estándares con tecnologías fotogramétricas y un escaneado de última generación, contando con un ciclo dinámico de día y noche, además de efectos meteorológicos realistas, que convierten el juego en una experiencia realista que te hará disfrutar como nunca. También contamos con nuevas mecánicas de supervivencia -como el hambre, el sueño, las heridas y los efectos de la radiación- que enriquecen la experiencia de juego junto a una gran arsenal de armas -con más de 30 tipos de armas y numerosas modificaciones-, que puedes combinar para acabar viéndote inmerso en intensos tiroteos formados por una gran variedad de oponentes que son capaces de ejecutar diferentes tipos de tácticas en el enfrentamiento.
Si no has tenido suficiente con las dos anteriores recomendaciones que te hemos propuesto hoy, “S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl” llega para completar el desafío de mantenerte enganchado a la pantalla durante las próximas semanas a través de una dura, desafiante y absorbente propuesta que se corona como un videojuego sorprendente. Es cierto que necesita un buen parche que corrija las imperfecciones de la inteligencia artificial enemiga o algunos molestos bugs que nos encontraremos por el camino mientras avanzamos en sus misiones, pero eso no es nada comparado con el hecho de cómo sabido mantener toda la esencia que caracteriza a la serie para ofrecernos una ambiciosa nueva entrega que nos ofrece un entorno tan hostil como fascinante, con la capacidad para sorprender a cada paso que damos.
Se trata de un mundo abierto que nos ofrece una perfecta combinación que sabe mezclar la acción, la exploración, la supervivencia y la gestión de recursos, donde la sensación de inmersión es total a través de un desafiante combate que añade una buena dosis de terror para redondear esa fórmula original que tanto gusta a los veteranos de la franquicia. No hay duda de que se trata de una experiencia tan especial como espectacular que aún tiene mucho que decir, ya que también ofrece soporte para modders de cara ampliar y enriquecer el universo del videojuego, así como un modo multijugador que se añadirá como actualización gratuita más adelante. Es, desde luego, un imprescindible de esta nueva generación que, además, como los dos anteriores títulos, refuerzan el amplio catálogo de Xbox Game Pass, que sigue apostando desde el primer día por las grandes novedades del catálogo de Xbox para ofrecerle a sus suscriptores las mejores experiencias de juego.