El actor Willy Toledo, seso insumiso, a un paso de ser arrestado
Blog: Palomitas de Maíz

Willy Toledo, el hombre de seso insumiso, a un paso de ser arrestado

https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/04/24/willy-toledo-el-hombre-de-seso-insumiso-a-un-paso-de-ser-arrestado/

¡Mis queridos palomiteros! Willy Toledo, seso insumiso, a un paso de ser arrestado. Si es que en esta vida, donde las dan, las toman. El Juzgado de Madrid que investiga al actor Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, le ha citado como investigado para el próximo 22 de mayo, después de que no acudiera el 18 de abril, y le advierte de que, si no alega una causa justa, podrá ser detenido. Con lo bien que estaría él en Cuba, ahora que la isla tiene un nuevo representante…

Willy Toledo, seso insumiso, a un paso de ser arrestado en una tertulia de televisión

Pero no. La noticia vuelve a estar aquí. En la providencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid cita a Toledo el día de marras a las 11.30 horas “con apercibimiento de que no comparecer ni alegar causa justa que se lo impida podrá decretarse su detención”.

Willy Toledo, seso insumiso, a un paso de ser arrestado si no acude al juzgado el 22 de mayo

Recordamos que el pasado día 18, el agitador de masas, Willy Toledo, no compareció como investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por insultar a Dios y la Virgen, al entender que no lo cometió y que no debe ser investigado por una crítica política y social, según explicó su letrado. Lo que no se sabe es si el letrado leyó lo que la jauría humana que inunda Twitter dijo sobre el asunto, al menos para que dispusiera de un contraste, de una idea más acabada sobre lo que lleva a sus espaldas. ¿O sí lo sabe?

Advirtió que no acudiría para no participar en una “farsa” y que tendrían que detenerlo

El caso es que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había citado el 18 de abril pasado a Willy Toledo por unos comentarios en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”, escribió el actor, que al conocer su citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una “farsa” y que tendrían que detenerlo.

Tras su incomparecencia ese día, la Asociación de Abogados Cristianos criticó que no presentara ningún justificante y anunció que solicitaría que se le multase cada vez que no fuera y, si persiste, que se le imputase obstrucción a la justicia.

El abogado del actor, Endika Zulueta, reconoce que no sabe si su defendido acudirá.

Reitera que jurídicamente no ve otra salida que el archivo de las actuaciones porque “no se entiende que en el siglo XXI alguien sea investigado por una crítica social y política” que además “se interpreta por sí misma”. ¡Qué nivel Maribel! Al menos no estamos en la Caverna… En la Caverna de Platón, se entiende.

Por no hablar de Javier Bardem, otro ilustrado representante de la idolatrada cultura cinematográfica patria, que desde Francia dice que en España a la gente sólo le interesa el fútbol. No, hombre, no. Dilo todo. Aquí nos gustan también los toros y la paella. Incluso los pinchos de la desaparecida Bardemcilla. Imagino que al señor Bardem, también la tortilla. ¡Me está entrando un apetito! ¡Venga, jamón, jamón!