¡Mis queridos palomiteros! ‘Amanece en Calcuta’ llegará a los cines el 16 de abril. No es la primera vez que nos hacemos eco del documental.
Se trata del cuarto trabajo para cine del académico de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, José María Zavala, autor además de las jaleadas El misterio del Padre Pío (es la película más vista en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos), Renacidos (el documental español más visto en 2019) o Wojtyla. La investigación (estrenada con gran éxito en Movistar Plus debido a la pandemia). De la producción responde Piucho Films y de su distribución European Dreams Factory.
‘Amanece en Calcuta’ llegará a los cines el 16 de abril
Os dejamos aquí el primer clip del montaje, facilitado en exclusiva para este medio. Se trata del mensaje que la Madre Teresa de Calcuta inspiró en María de Himalaya para cambiar de vida y compartir su testimonio con el mundo.
Además, el largo –que va hacer mucho bien a personas necesitadas de amor y esperanza– cuenta con otros grandes momentos, tejidos con buen tino por Zavala.
Kinley Tshering
Así las cosas podemos poner el acento en el testimonio de Kinley Tshering, sacerdote jesuita que vive en el reino budista de Bután. En su día tuvo que bautizarse en secreto. Pedía una señal a Jesús para saber si realmente tenía vocación al sacerdocio. Y halló la respuesta cuando, providencialmente, en un viaje en avión se sentó a su lado la Madre Teresa. El coloquio que iniciaron fue precisamente sobre la vocación sacerdotal. Y ese fue el detonante que desembocó en su ordenación poco después.
Christopher Hartley
Otro imponente testimonio tiene que ver con el padre Christopher Hartley, que confesaba a la Madre Teresa y con quien estuvo muchos años a su lado.
Rosario Dueñas
Por otro lado no podemos olvidarnos de ‘Mariqui’ (Rosario Dueñas), campeona nacional de natación, y a quien una inesperada explosión de gas en 1979 -estaba en casa con su abuelo- le produjo quemaduras en su cuerpo en un 85%.
Pese a ello, y a sus tempranos 19 años, no se dio por vencida, se acercó cada vez más a Cristo y se fue a Calcuta, junto a la Madre Teresa a atender a los leprosos. De hecho, a la nadadora ourensana la confundieron con una leprosa y pudo comprobar, de primera mano, todo ese rechazo social que había hacia los leprosos. Sin embargo, de ellos Mariqui siempre recibió manifestaciones de amor y de cariño.