¡Mis queridos palomiteros! 21 de mayo: Goya Producciones estrena ‘Tierra Santa, el último peregrino’. La distribuidora de cine European Dreams Factory –de la que hemos informado recientemente– será quien lleve a las salas esta nueva película documental.
A partir de una estructura similar a Fátima, el último misterio y Corazón Ardiente (lea aquí la entrevista a su director), este nuevo filme producido por Goya Producciones entrelaza testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción en torno a los apuros de una madre de familia, que pugna con la hostilidad de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.
“Esta película va a ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros, está vacía y sin peregrinos”, ha declarado su director Andrés Garrigó.
21 de mayo: Goya Producciones estrena ‘Tierra Santa, el último peregrino’
Los testimonios presentan a personas no creyentes o no practicantes que regresan de los lugares santos completamente transformados. Es el caso de una policía nacional; o de una ingeniera que deja su empresa para atender en Belén a niños con discapacidades. O el de un estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalén que decide hacerse franciscano. Especialmente emotiva es la trayectoria turbulenta de un maquillador protestante, que en Cafarnaúm se siente llamado por Dios a la Iglesia Católica.
Además, la película muestra la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.
Garrigó señala que “el objetivo de la aventura es reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo valioso a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos en Tierra Santa. No es un filme de ruinas, ni es un documental turístico… Va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Es optimista e invita a contribuir a cambiar las cosas”.
¿De qué va Tierra Santa, el último peregrino?
Narra la historia de una familia en crisis. Carmen (Susi Lillo) considera que su matrimonio se ha estancado: su marido (Carlos Cañas) no cuenta con ella para nada y sus hijos no la comprenden, en especial Pedro (Alex Larumbe). Así que cuando les propone ir de viaje a Tierra Santa se desata la tormenta y afloran sentimientos encontrados.