¡Mis queridos palomiteros! Entrevista a Borja e Inés Zavala, productores de El Cielo no puede esperar. Se trata del primer proyecto de Custodian Movies, la productora que han fundado estos jóvenes. A pesar de su temprana edad (Borja 20, Inés, 19), tienen claro que el cine necesita proyección y difusión desde lo más profundo del ser humano. Por su parte, el filme llegará a las salas el año que viene, a las órdenes del reconocido escritor y cineasta José María Zavala, autor de las lúcidas Renacidos, Wojtyla. La investigación o Amanece en Calcuta.
Si El Cielo no puede esperar, ¿por qué esta película sobre el beato Carlo Acutis? ¿Qué tiene él que no tengan otras personalidades?
Borja Zavala: Es sin duda una figura muy atractiva, en especial para los jóvenes. La vida de Carlo Acutis nos muestra un camino diferente al de esta sociedad. Nos enseña, a través de su ejemplo constante de vida, aspectos decisivos para experimentar el Cielo en la tierra, para hacer felices a los demás siendo feliz uno mismo. Hoy, más que nunca, es necesario transmitir su espiritualidad a los jóvenes y no tan jóvenes. Carlo tiene mucho que enseñar a una juventud descarriada que vaga en busca de nada. Por eso creo que es muy importante propalar su legado a través de la película El Cielo no puede esperar. Carlo Acutis, el ciberapóstol.
Entrevista a Borja e Inés Zavala, productores de El Cielo no puede esperar
A menudo se dice que en los tiempos de crisis se generan las ideas más lúcidas. ¿Su productora, Custodian Movies, nace a raíz de esta reflexión?
Inés Zavala: Así es, en medio de una grave crisis social, económica y política, Custodian Movies nace como un remedio eficaz para contagiar esperanza a una sociedad desesperanzada y que ayude a que las buenas películas sirvan para que los demás sean mejores personas.
¿Y por qué este nombre para su productora?
Borja Zavala: Nuestra prioridad es custodiar a las almas a través de películas que ofrezcan una visión gratificante y esperanzadora. Pensamos sobre todo en almas y no tanto en espectadores. ¡Y qué mejor nombre que Custodian para reflejarlo así desde el primer momento!
También llama la atención que se conviertan en empresarios a muy temprana edad… ¿Hace falta iniciativa para sacar adelante proyectos?
Inés Zavala: Puede parecer una locura que dos jóvenes de 20 y 19 años, como nosotros, se metan en un lío semejante. Y en cierto modo lo es, pero constituye un reto muy bonito que exige una gran responsabilidad y dedicación. ¡Por supuesto que es necesaria la iniciativa para crecer como productora y en concreto para llevar a cabo nuestra primera película El Cielo no puede esperar!