¡Mis queridos palomiteros! Nace ‘RUTEON’, plataforma audiovisual para aventureros y exploradores. Se trata de una iniciativa española –hay una pionera pero en formato de cortos– y en español disponible a nivel mundial, que sirve destacados documentales, pero también cursos y noticias sobre proyectos y expediciones.
Con el objetivo de poner en valor el trabajo y las expediciones de los exploradores y documentalistas más aventureros, RUTEON aglutina una amplia selección de documentales y cursos temáticos sobre aventura con los que dar a conocer el contenido y conocimientos de los más importantes exploradores y aventureros de habla hispana.
Desde la época de los icónicos descubrimientos y las exploraciones de los polos y selvas a principios del siglo XX, el mundo de la exploración, como referente del espíritu de aventura humano, dejó de institucionalizarse y pasó a ser parte de gestas personales cuyos esfuerzos por sacar adelante proyectos se han convertido casi en imposibles. De esta manera, RUTEON quiere servir de apoyo a estos creadores y ofrecer un punto de encuentro, de entretenimiento y de formación de los futuros exploradores.
Nace ‘RUTEON’, plataforma audiovisual para aventureros y exploradores
Nos hallamos, pues, ante una apuesta por retomar y poner en valor documentales geográficos, de aventura y reporte de expediciones, entre los que destacan títulos como En busca de la ciudad perdida (Aitor González de Langarica, 2018), protagonizado por el escritor y explorador Miguel Gutiérrez-Garitano o Tres años a través del Ártico, que narra la expedición circumpolar de Ramón Larramendi.
Además, RUTEON ofrece su propia plataforma educativa, que produce una línea única de cursos ‘online’ y que abarca desde la formación técnica y específica, nunca antes mostrada al público general, en áreas polares o subacuáticas, hasta formación en fotografía, viajes en solitario, en camper o en motocicleta, o la formación en primeros auxilios y emergencias en montaña.
La plataforma incluye también un portal de noticias centrado en la actualidad del sector para difundir todo el contenido relacionado con la aventura, las últimas investigaciones geográficas y arqueológicas, y las nuevas producciones audiovisuales más aventureras.
Sobra decir que todo este contenido ha costado años de viajes, expediciones y aventuras para las que muchos no han tenido más apoyo que el de su ilusión. Sin embargo, al adquirir sus cursos o documentales se les apoya para que continúen con su trabajo y así puedan prodigarse nuevos proyectos.