¡Mis queridos palomiteros! ‘Lobezno Inmortal’: James Mangold: mucha ambición, poco guion. En la línea de la saga X-Men se ambienta la apocalíptica Lobezno Inmortal, rodada en 2013 por James Mangold (En la cuerda floja, 2005). Se trata de la penúltima película sobre el personaje Lobezno, precedida por Orígenes: Lobezno (Gavin Hood, 2009) y a la que le ha seguido la fantástica Logan (James Mangold, 2017).
‘Lobezno Inmortal’: James Mangold: mucha ambición, poco guion
La traemos al presente dadas las últimas noticias en torno al actor Taron Egerton (Kingsman, 2015), que daría el relevo -por decirlo finamente- a Hugh Jackman que interpretó al personaje en ocho ocasiones, en las que destacó especialmente en la primera trilogía de X-Men y en esta última en torno al personaje de Lobezno. Personalmente, no estoy muy de acuerdo con los cambios actorales, pero entiendo que desde que Disney se hizo con la franquicia -antes en manos de Fox– todo está permitido.
Recuerdo que la película está disponible en algunas plataformas como Disney, Google tv, Rakuten tv, Apple Tv o Amazon.
Volviendo a Lobezno Inmortal, la aventura épica -basada en el aclamado cómic- lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. Así las cosas, en un mundo desconocido, Lobezno se enfrentará a su peor enemigo que le cambiará definitivamente.
Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no solo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad. De esta manera se volverá más fuerte de lo que jamás hemos visto en la pantalla hasta el momento.
Para ir al grano y no andarme por las ramas, la película falla a causa de un guion frágil y previsible, se apoya demasiado en los efectos digitales y el actor protagonista no provoca suficientes reacciones para que se sostenga su carácter y personalidad propias, como ya habíamos visto en otras ocasiones.
La película falla a causa de un guion frágil y previsible
Con esto de estirar la gallina de los huevos de oro, Lobezno Inmortal hiere en la carrera profesional del gran Hugh Jackman al no aportar nada nuevo y nos da otra ligera idea del mal estado de salud del cine al otro lado del charco: débil y sin ideas. Si hoy, ahora, en este momento, me dais a elegir, prefiero consumir mi tiempo saboreando Gilda.