¡Mis queridos palomiteros! ‘Nefarious’: Excitante thriller americano llega a los cines patrios en febrero. La prolífica distribuidora de cine European Dreams Factory -de la que recientemente hemos dado cuenta a tenor del próximo estreno de Un ángel llamado Rebeca– presenta el póster y el tráiler de su próxima película, Nefarious, cuyo lanzamiento en cines está previsto para el 2 de febrero. El filme tuvo un exitoso estreno en Estados Unidos el pasado 14 de abril, donde se mantuvo en el top 10 de la taquilla norteamericana durante toda su primera semana en cartelera.
Excitante thriller americano llega a los cines patrios en febrero
Escrita y dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, está basada en la novela A Nefarious Plot, de Steve Deace. Este último es uno de los productores ejecutivos de la cinta y ya ha anunciado con entusiasmo la llegada de una secuela en forma de serie de TV y de película, inspiradas en su siguiente novela A Nefarious Carol.
Jordan Belfi, conocido por sus papeles en Los sustitutos y Moonlight, interpreta a un psiquiatra enfrentado a la crucial decisión de evaluar la cordura de un condenado a muerte, al que da vida Sean Patrick Flanery (Dexter y Los elegidos).
Según el codirector de la cinta, Chuck Konzelman, con esta película ha buscado reflejar “la batalla entre el bien y el mal” en el mundo real. Por su parte, Cary Solomon, el otro codirector, asegura que “muchos de los problemas de producción de la aventura fueron resultado de manifestaciones verdaderamente diabólicas”, afirmando que durante la filmación sufrieron ocho accidentes automovilísticos, fallos en el equipo de rodaje, dificultades eléctricas, frecuentes alarmas de incendio y problemas con cámaras defectuosas, entre otras muchas incidencias. Además, contaron con la presencia en el set de un exorcista durante el rodaje de la película.
Alfredo Panadero, director de marketing de European Dreams Factory, destaca que Nefarious se distancia de los estereotipos habituales de este clase de películas de terror, ofreciendo en cambio una visión más profunda que recuerda el enfoque de C. S. Lewis en Cartas del diablo a su sobrino, obra de 1942.
Por su lado, Nefarious invita al espectador a adentrarse en la sala penitenciaria para confrontarle con la cuestión de la existencia de lo sobrenatural y trascendente, Dios y el demonio en este caso, y su influencia en el mundo de las criaturas.
Además, Nefarious desafía la tendencia a encasillar la verdad en criterios meramente lógicos, proponiendo un desarrollo teológico meticuloso que incluye citas de la Sagrada Escritura de manera fluida e inteligente
El título de la película surge de la conversación entre los protagonistas, cuando el psiquiatra interroga a Edward, el recluso, quien afirma ser un demonio llamado Nefariamus que habita en el cuerpo de Edward. Aunque el psiquiatra inicialmente duda de la veracidad de esta afirmación, la trama se complica cuando Nefariamus insiste en ser ejecutado, revelando un desarrollo intrigante, absorbente y lleno de misterio.