¡Mis queridos palomiteros! ‘Refugio Zavala’ se adentra en el alma de Carlos Soria, el hombre milagro.
Hay viejos de 20 años y jóvenes de 80. Y luego está Carlos Soria, un caso único en el mundo y además español. Con 85 tacos este abulense ha estado marcado desde su más tierna infancia por el sacrificio. Con 11 años dejó los estudios para trabajar cargando muebles como una mula y así contribuir a la economía familiar.
Pero lo más sorprendente de este buen hombre, lo que le hace único en su especie es que con 65 años se decidió a coronar el temible K2, considerada por los escaladores como la montaña más peligrosa del mundo en cuanto a técnica. Eso le ha convertido en el hombre de mayor edad en subir la segunda montaña más alta del mundo. Lo hizo según palabras suyas “para celebrar su jubilación”. ¡Bendita celebración!
‘Refugio Zavala’ se adentra en el alma de Carlos Soria, el hombre milagro
Este alpinista atesora en su haber 12 de los 14 ochomiles y parece que los años no le pesan porque va a seguir en la montaña. Además, Carlos Soria ha experimentado recientemente un milagro en toda regla que le ha permitido seguir con vida…
El testimonio de superación de Soria es merecedor de todo elogio. Su vida y ejemplo son apasionantes. Tanto es así que el periodista José María Zavala –a punto de estrenar en cines Un ángel llamado Rebeca, otro de sus lúcidos documentales-, ha tenido la oportunidad de hablar con él largo y tendido en un programa especial que se emitirá el jueves 1 de febrero a las 22:30h desde el canal de YouTube ‘Refugio Zavala TV’ –donde disfruto con el cine– que cuenta con cerca de 150.000 suscriptores y donde Soria va a revelar por primera vez sus secretos más íntimos con algo mucho más que anécdotas. Una ocasión de oro para conocer en profundidad, y en persona, a este atleta de récord.