¡Mis queridos palomiteros! ‘Nefarious’ cosecha cifras de récord en su primera semana de estreno.
En sus tres primeros días, Nefarious -distribuida en España por European Dreams Factory-, thriller carcelario de varias capas, y que plantea un conflicto moral, a caballo entre la realidad y lo imaginado, entre otros hallazgos, se alza como el segundo mejor estreno de media por cine, superando los 10.000 espectadores con apenas 70 copias. Además, la película –de la que ya hemos dado cuenta desde este espacio– queda posicionada en el puesto número 16 del top 20.
Por un lado, la respuesta del público ha sido unánimemente positiva, con mensajes del estilo “De lo mejor que he visto últimamente”, “Realmente magnífica” o “Una película imprescindible” (valoraciones reales extraídas de Twitter). Mencionan también el espléndido y difícil doblaje de Luis Bajo interpretando a Nefarious/Edward.
‘Nefarious’ cosecha cifras de récord en su primera semana de estreno
Además, los pases que contaron con un coloquio posterior a la proyección superaron las expectativas iniciales, obligando a varios cines a ofrecer más sesiones y a duplicar salas el mismo día. por si no fuera suficiente, Nefarious ha sido elogiada por numerosos críticos profesionales que, además de mencionar su relación con Cartas del diablo a su sobrino, de C. S. Lewis, describen el guion como “soberbio”, “sorprendente” y “apasionante”, y alaban las actuaciones tanto de Sean Patrick Flanery como de Jordan Belfi, aclamadas como “impresionantes”.
Por todo ello, la próxima semana Nefarious llegará a nuevos cines y ciudades, que se podrán consultar en la web oficial de la película nefarious.es.
Por otro lado, Nefarious no solo ha triunfado en la taquilla, sino que ha conquistado a los espectadores, sumergiéndolos en una montaña rusa emocional, desde la tensión hasta la admiración. Con el respaldo de la crítica y el palpable entusiasmo del público, Nefarious se erige como una cinta importante, fascinante y profunda a la vez, que promete seguir dejando huella en la cartelera española e internacional.
Así las cosas, Nefarious -que bien podría convertirse en una magnífica obra de teatro- no solo aborda la temática del mal y su transvaloración, sino que pone en jaque a muchas de nuestras pretendidas sólidas convicciones, amén de mostrar un Satanás creíble. ¡No os la perdáis!