¡Mis queridos palomiteros! ‘Por voluntad propia’: Llega al Teatro Lagrada gran comedia existencial.
No es la primera vez que nos hacemos eco del buen trabajo que la compañía teatral Perigallo Teatro despliega en cada uno de sus montajes. De buen agrado podemos recordar, por ejemplo, la autocrítica revestida de comedia de la muy conseguida Cabezas de Cartel, una suerte de vodevil repleto de autenticidad que narraba el marchamo de dos actores de un grupo de teatro itinerante, que a nadie ha dejado indiferente tras su paso por Madrid y su gira por España.
‘Por voluntad propia’: Llega al Teatro Lagrada gran comedia existencial
Ahora Perigallo Teatro se exhibe en el Teatro Lagrada con otra propuesta escénica, Por voluntad propia, cuya historia se ambienta en una especie de limbo. En él, dos personajes, conscientes de su condición, se debaten entre el amor y el miedo para dejar de ser “lo escrito” y convertirse en personas que, como puede inferirse, contiene referencias a La metamorfosis, de Franz Kafka, al menos desde su planteamiento argumental.
Así las cosas, en este viaje los autores les someterán a sus inquietudes en la misma medida en la que ellos se sienten sometidos. Todo ello desde un punto de vista esperanzador. De esta manera puede concluirse que Por voluntad propia es una comedia que propone mirar más allá de las apariencias, indagar en nuestra esencia y descubrirnos en los otros.
Por voluntad propia se representará en el Teatro Lagrada los viernes y sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.
Dramaturgia:
Javier Manzanera y Celia Nadal
Dirección:
Luis Felpeto
Interpretación:
Celia Nadal y Javier Manzanera
Iluminación:
Pedro A. Bermejo
Efectos Iluminación:
Francisco Martínez
Escenografía:
Juan de Arellano / Pepe Hernández / Eduardo Manzanera
Música original y Espacio Sonoro:
Daniel García Centeno
Vestuario:
María Cortés / Maruxiña Cao
Atrezo:
Monzo / Dora Blanco / Anna Pereira
Diseño gráfico:
Sira González
Técnico en gira:
Francisco Martínez
Compañía:
Perigallo Teatro
Duración:
90 minutos
Edad recomendada:
A partir de 13 años