- Los alimentos se han donado a la obra social de la Comunidad de Religiosas Filipenses de Santa Isabel
Grupo Abades ha organizado en su restaurante de Sevilla, Abades Triana, la décima edición de la Olla de san Antón. Se trata de una tradición granadina que consiste en celebrar con los amigos la elaboración y deguste de un contundente guiso. Al evento acudió 400 invitados representando a distintos sectores de la vida social, política, económica, cultural y de otros ámbitos de la capital hispalense.
La “Olla de san Antón 2018” tiene un carácter solidario y a los asistentes se les ha animado a aportar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de la obra social de la Comunidad de Religiosas Filipenses de Santa Isabel. En total se ha podido recaudar 600 kilos de alimentos.
La comunidad de religiosas, ha expresado su agradecimiento resaltando “que esta donación se produce en un año muy delicado para la congregación y servirá para atender durante muchas semanas a niños y mujeres con problemas de exclusión social”.
El director del restaurante, Francisco Azuaga, resaltó la consolidación de la Olla de san Antón, de origen granadino, en la capital hispalense, gracias a Abades. “Una cita imprescindible en la agenda de la ciudad y que año a año va tejiendo una red solidaria a la vez que estrecha lazos entre los distintos sectores sociales de Sevilla”, señaló.
La Olla de san Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesto de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento “colorao”, carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior “pringá”.
El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2018 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 100 millones de euros. Abades, que cuenta con una plantilla de 1200 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra entre las primeras empresas de su sector en Andalucía.