- Estudiantes de cocina de la Escuela de Hostelería “San Lorenzo”, de Huesca, se interesan por el típico bocado gaditano
La Tortillita de camarones presume de gaditana. Harina de trigo con un poquito de la de garbanzos, su perejil picado, la cebolla –mejor cebolleta– troceada finamente y un buen puñado de camarones, más su puntito de sal –si es de La Isla mucho mejor– además de su imprescindible aceite de oliva virgen extra…; se transforman, mezclados en su momento y en el orden correspondiente, en ese sublime bocado.
Una especialidad que un grupo de jóvenes, estudiantes de la prestigiosa escuela de hostelería “San Lorenzo”, de Huesca, aspirantes a convertirse en profesionales de los fogones, han podido aprender, ya que uno de los profesores de cocina de este centro aragonés, es un gaditano de La Isla de San Fernando , quien les ha enseñado hacer tanto este tradicional plato como otros muchos de la cocina gaditana. Con los que los jóvenes quedan realmente maravillados. Porque son los propios estudiantes los que muestran su interés por conocer especialidades de la tacita de plata y del resto de esa provincia. Y es que los fogones de la provincia gaditana cada vez va cobrando más adeptos; circunstancia de la que se están haciendo eco las jóvenes promesas del arte culinario.
“San Lorenzo”, es una prestigiosa escuela de hostelería, dirigida por Teresa Castaño, donde se han formado un buen número de profesionales que actualmente están ejerciendo con cargos de responsabilidad en importantes centros hoteleros y de restauración tanto en España como fuera del país. Tanto es así que es el único Centro Público Integrado de Formación Profesional de toda la comunidad aragonesa. Y eso se debe al excelente plantel del profesorado que imparte sus clases en este establecimiento docente de forma excepcional, así como su magnífico equipo directivo.