- Angel León cautiva a los congresistas con la cristalización instantánea de la sal
- Juanlu Fernandez seduce con sus “Salsas francesas que hablan andaluz” aliando éstas con los fogones gaditanos
- “Petaca Chico” levantó furor con sus productos de almadraba
Cádiz, la gran protagonista. El Palacio Municipal de Congresos madrileño, donde se desarrolla Madrid Fusión, convierte a Madrid todos los años durante esos días de esta cumbre en la capital mundial de la gastronomía. A lo largo de las tres intensas jornadas que duran la convención, por el auditorio principal de este centro de congresos desfila los chef más importantes, conocidos y reconocidos del mundo dando a conocer sus últimas creaciones a cuál de ellas más sorprendentes. Todas son recibidas y esperadas por con gran expectación por los miles de congresistas llegadas de diferentes lugares del planeta.
Pero la ponencia de este año ofrecida por Angel león, del famoso restaurante A Poniente, de El Puerto, superó todas las expectativas mostrando y demostrando in situ sobre el escenario como cristalizar la sal al instante sobre cualquier vianda, rociándolas con un líquido incoloro al que se le ha añadido una combinación de sal común, sal sin el sodio, cloruro de calcio, sal de vinagre y sal viva.
Por su parte, Juan Luis Fernández, del restaurante Lú Cocina y Alma ofreció una demostración culinaria titulada “Salsas francesas que hablan andaluz’. Partiendo de las cinco salsas madres, y sus derivadas, exploró interesantes combinaciones en platos tradicionales como la berza jerezana o el puchero de garbanzos con “pescado humilde en dos cocciones diferentes”.
En la zona de expositores de Madrid Fusión, varias empresas gaditanas relacionadas con la gastronomía dieron a conocer sus artículos, con los cuales los miles de visitantes que pasaron por los correspondientes stands de éstas quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de sus productos expuestos a tal efecto. Una de esas empresas fue la de “Petaca Chico”, que como es sabido se dedica a todo lo relacionado con los productos de almadraba, especialmente su atunes tan apreciados por los chef más prestigiosos tanto de España como fuera de nuestro país.