- Bodegas Oliveros comercializa el 85% de sus vinos en el mercado exterior
- La compañía ha recibido el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de la Junta de Andalucía
Esta bodega, nacida en el año 1940 y ubicada en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, cuenta con una gran producción de vinos jóvenes, olorosos, Pedro Ximénez, vermuts y vinagres. Entre todos ellos, destaca el Vino Naranja, uno de los más exclusivos de la D.O. Condado de Huelva y reconocido en diferentes certámenes vinícolas.
Al frente de Bodegas Oliveros se encuentra la tercera generación de la familia, que fue la impulsora de la actividad exportadora de la compañía hace dos décadas. Hoy, Bodegas Oliveros vende en los mercados internacionales el 85% de sus productos.
Los países de destino de los vinos y vinagres de Bodegas Oliveros no son los tradicionales para las bodegas andaluzas. Corea del Sur, Nigeria, Japón o Estados Unidos son algunos de los principales mercados receptores de sus productos. Educar a nuevos consumidores sobre productos diferentes a los habituales en esos países es difícil. “Hablar de una uva Zalema no es fácil, pero hay una tendencia a degustar vinos y uvas distintas a las tradicionales. Ahí entramos nosotros con vinos diferenciales”, asegura Miguel Oliveros, export manager de Bodegas Oliveros.
La compañía ha recibido el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), de la Junta de Andalucía, en su proceso de internacionalización. “En los inicios, contactamos mucho con Extenda. Éramos una empresa sin experiencia y sin conocimiento de los mercados exteriores, pero queríamos ser internacionales. En eso, Extenda es una herramienta muy interesante”, indica Miguel Oliveros.