EL GRUPO “ALL STARS” APOYA LA CANDIDATURA DE MÁLAGA A CIUDAD CREATIVA DE LA UNESCO EN GASTRONOMÍA - Saboreando
Blog: Saboreando

EL GRUPO “ALL STARS” APOYA LA CANDIDATURA DE MÁLAGA A CIUDAD CREATIVA DE LA UNESCO EN GASTRONOMÍA

La candidatura de Málaga a Capital Creativa de la Unesco en Gastronomía es una excelente oportunidad para seguir potenciando los sectores hostelero y agroalimentario de Málaga en la línea de excelencia, según los profesionales asistentes al I Networking Málaga All Stars, celebrado el pasado martes 22 de junio en el espacio Gourmet Experience situado en El Corte Inglés del centro de la capital.

Los ponentes también concluyeron que el proyecto de Ciudad Creativa en Gastronomía debe ser transversal e implicar al máximo número de sectores de la ciudad, además del hostelero y del turístico, con atención especial al panorama cultural y artístico.

La gastronomía, forma de expresión de la Cultura y de la personalidad Mediterránea, ya ha convertido a Málaga ciudad, y al resto de la provincia, en escenario de referencia mundial por su actividad, por su vertiente cosmopolita y por contar con la mejor despensa del Sur de Europa. Dichos valores deben estimular la recuperación tras la pandemia, como se concluyó en el I Networking Málaga All Stars.

El alcalde de Málaga posa con cocineros que poseen la chaquetilla de Málaga All Stars

El potencial gastronómico de la ciudad de Málaga es enorme y sólo se encuentra en la primera fase de desarrollo, según los asistentes al I Networking Málaga All Stars, inaugurado por el Alcalde la ciudad, Francisco de la Torre.

María Asenjo, Directora de Grupo All Stars, organizador del foro de conocimiento junto con el equipo de El Corte Inglés, propuso que el potencial gastronómico de Málaga tenga un desarrollo transversal. “Es fundamental estimular el talento creativo gastronómico y enológico global, dar visibilidad a nuevas caras y proyectos. En una palabra, actuar como un gran equipo deportivo que se divierte jugando cada partido. Así se construye un gran destino turístico gastronómico”, enfatizó

La gastronomía está de moda en todo el mundo y es uno de los grandes argumentos promocionales para los mejores destinos turísticos. A Málaga le corresponde trabajar estratégicamente su patrimonio gastronómico, evolucionarlo y difundirlo internacionalmente. Así lo comentó Margarita del Cid, Vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial de Málaga y máxima responsable de Turismo Costa del Sol: “el boom del turismo gastronómico va a continuar y la ciudad de Málaga es el gran escenario de presentación de la cocina y los productos agroalimentarios de toda la provincia. Tenemos un potencial gourmet único en el mundo y debemos de trabajar para darlos a conocer aún más”

El Networking también contó con la presencia de Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente Primero de Diputación Provincial y responsable de Sabor a Málaga que entregó, junto a Nuria Rodríguez Cubero, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, las chaquetillas rojas de #ChefsInRed 2021 a los componentes del equipo de cocina de El Corte Inglés, anfitrión del evento. Dichas chaquetillas, distintivo de #ChefsInRed, cuentan con el patrocinio de Sabor a Málaga.

Como es habitual, el evento fue presentado por el gran periodista Domi del Postigo.

Networking #MalagaAllStars

En este primer Networking organizado por Málaga All Stars participaron un total de siete mesas de debate

El trabajo del Networking Málaga All Stars se distribuyó  en siete Mesas de Trabajo con los siguientes temas: