- La bodega sanluqueña saca al mercado tan solo mil botellas de Castillo de San Diego edición Bicentenario cuya etiqueta reproduce un dibujo de Carmen Laffón, Premio Nacional de Artes Plásticas.
- Esta edición tan exclusiva se podrá encontrar en el Museo de la Manzanilla y en la tienda online de Barbadillo a disposición de unos pocos elegidos.
- La pintora Carmen Laffón, hija predilecta de Andalucía, Medalla de Oro de Sanlúcar y Sevilla, gran amiga de la familia, presta como etiqueta una obra dibujada a carboncillo de una de las cepas de su viña en su residencia de La Jara frente al Coto de Doñana.
El icónico vino Castillo de San Diego, conocido simplemente como Barbadillo, pone a disposición de sus consumidores una edición muy especial de tan solo 1.000 botellas con motivo del 200 aniversario de la bodega.
Al alcance de muy pocos
Esta edición limitada estará al alcance de muy pocos, ya que tan solo se elaborarán 1.000 botellas que contendrán la obra con la etiqueta dibujada por la artista en su residencia de La Jara frente al Coto de Doñana, en la localidad donde se elaboran los vinos y manzanillas de bodegas Barbadillo.
El collarín de la botella se inspira en la presentación de los primeros años de Castillo de San Diego, en el que se contaba el origen de dicho vino con la siguiente frase: “1883 es el año en el que, por primera vez, aparece recogido en nuestros archivos bajo el nombre, vino Blanco del Castillo, el vino que se elaboraba cada vendimia. En 1975, lo embotellamos por primera vez, bajo la marca Castillo de San Diego.”
Se trata de una forma distinta de disfrutar de uno de los más icónicos y distintivos vinos de Andalucía, contemplando, a la vez, laetiqueta de una de las grandes pintoras españolas reconocidas por su depuración estilística y su gran intensidad estética. Todo ello en un estuche personalizado, que le hace poder ser uno de los regalos más originales y cuidados de esta temporada.
Bodegas Barbadillo agradece a Carmen Laffón este obsequio que la bodega pone a disposición del público en forma de etiqueta en una edición limitada para coleccionistas y aquellos amantes del vino que quieran maridar este Castillo de San Diego con una gran pintura que nos muestra la viña y la naturaleza en pleno esplendor.