- La I Feria del Vino de San Fernando denominada Vino Bahía, se celebró con éxito entre los días 24 al 27 de marzo
- Catas, seminarios, tapas típicas, y otras tantas actividades completaron un amplio y variado programa de actos.
- Un evento que nace con espíritu de continuidad
El coso isleño se convierte en el epicentro del fruto de la vid. Sí, porque entre los días 24 al 27 de marzo se ha celebrado la “I Feria del Fino en San Fernando” denominada Vino Bahía; una feria de muestra dedicada al mundo del vino, organizada por la empresa Albero Eventos, que se ha desarrollado con gran éxito en ese lugar como es la plaza de toros de La Isla, cuyo gerente es el conocido empresario Pedro Postigo, quien ha transformado el referido ruedo en un espacio hostelero al que se le ha llamado “La Plaza”.
Este evento, que según la organización nace con espíritu de continuidad, contó con un extenso y amplio programa de actividades que se desarrollaron en distintas dependencia de estas instalaciones, como el propio ruedo, el Patio de Cuadrillas o el Salón de “Las Caballeriza”, entre otros. Donde se fueron desgranando ese glosario de actos como Cata de Vinos espumosos de la Bahía a cargo del enólogo Miguel Gómez, copropietario de Bodegas Vinificate; un seminario y cata de introducción a los vinos tradicionales del Marco de Jerez dirigida por Cesar Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla; Cata: Iniciación a la cata, ¿Cómo entender el vino? ofrecida por Pedro Postigo Gómez, farmacéutico, Master Viteno de enología y viticultura; y la Cata: los vinos de bodega Manuel Aragón, dirigida Chano Aragón, propietario y enólogo de bodega Manuel Aragón, de Chiclana, quien presentó algunos de los caldos que se elaboran en su bodega como el blanco de sauvignon blanc etiquetado con la marca “La Batalla de la Barrosa”, un tinto, de nombre “Campano” elaborado con la variedad de Tempranillo y Syrah, otro vino blanco, en este caso semis seco llamado “El Señorío de Galdón” y el ya famoso vermut de “Manuel Aragón” que se hace en esta bodega de manera totalmente artesanal; cuatro vinos que pertenecen a la Indicación Geográfica Protegida (IPG) Vinos de Cádiz, que no al Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Jerez y Manzanilla, cuáles fueron objeto de la cata. Así el numeroso público asistente a esta cata que llenó las sala de “Las Caballerizas”, donde se realizó, pudieron disfrutar catándolo, oliéndolo y paladeándolo, mientras Cachano Aragón iba explicando de forma didáctica y amena las características de cada uno de estos cuatro caldos. En consecuencia, las personas que participaron en esta cata se mostraron muy satisfechas con la misma.
Pero aunque, efectivamente el gran protagonista fue el vino, también se pudo disfrutar de diferentes tapas tradicionales de los fogones que esta comarca marinera ofrece como fueron esas tortillitas de camarones o los tradicionales chicharrones, entre otras exquisiteces.