Organiza tu boda paso por paso con estos consejos - ¡Sí quiero!
Blog: ¡Sí quiero!

Organiza tu boda paso por paso con estos consejos

¿Te acabas de prometer y no sabes cómo se organiza una boda? A partir, de ahora tendrás que estar pendiente de muchas gestiones y detalles. Así, vuestro gran día irá cogiendo forma poco a poco. Pero ¿Qué es lo primero que se tiene que hacer cuando te prometes? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo se organiza una boda paso por paso? Beatriz y Coral son wedding planners de Be&Co y tienen todas las pautas para ayudarte:

Los cuatro primeros pasos, los más importantes

1. “El primer paso es decidir si quieren una boda religiosa o civil, ya que los trámites pueden resultar largos”. Por eso, hay que empezar con ellos cuanto antes.

2. Una vez decidido, hay que ponerse manos a la obra a buscar Iglesia. O por el contrario, “informarse en el juzgado de los plazos que se requieren para casarse por lo civil”, cuentan.

3. Según explican desde Be&Co, las parejas están buscando lugares de celebración con 18 meses de antelación. Por eso, no hay tiempo que perder y “al mismo tiempo que se deciden los dos primeros pasos, se deberían de buscar localizaciones para el banquete”.

4. Organiza tu boda, teniendo en cuenta que los detalles más grandes deben ser los primeros en cerrarse. De esta forma, Beatriz y Coral, aconsejan que lo primero que se debe tener atado debe ser la Iglesia, el lugar de celebración, el catering, los fotógrafos y el DJ.

“Las parejas están buscando lugares de celebración con 18 meses de antelación”

“El resto de cosas se pueden  hacer con algo más de margen”

5. Una vez decididos los cuatro primeros pasos, “el resto de cosas se pueden hacer con algo más de margen”. En este punto, es momento de empezar a planear los detalles y decoración de la boda. Desde Be&Co recomiendan que “se emplee tiempo en pensar detalladamente el tipo de decoración, ya que lo es lo primero que va a entrar por los ojos de los invitados”.

6. El sexto paso, tiene que ver con el vestido de novia. La visita al atelier tendrá que hacerse con al menos seis meses de antelación. “Normalmente se realizan de dos a cuatro pruebas y tiene que haber tiempo suficiente. En el caso del novio con tres meses, es más que suficiente.”

7. Decidir cuanto antes dónde quieres ir de la luna de miel, te ayudará a ahorrar algo de dinero. “Los vuelos suben a medida que pasa el tiempo. Por tanto, una vez que se haya decidido destino, recomendamos pasar a la acción”, sugieren.

Lo importante, es que disfrutes todo el proceso sin agobios. Por esa razón, Beatriz y Coral te invitan a que crees una To Do List con las tareas pendientes que tienes por hacer.