Cortar la tarta, que la novia lleve liga, que los novios corten la tarta… Son cosas que ya no están de moda a la hora de casarse. En las bodas siempre han estado instauradas muchas costumbres que poco a poco se han ido renovando para dar paso a nuevas prácticas. Nuevas cosas que no son más que una adaptación a los nuevos tiempos. Aunque al final, cada uno tiene una idea en su cabeza sobre cómo quiere que sea su boda. Cada uno decide qué hacer y qué no el día más importante de su vida. Be&Co son wedding planners y cuentan cuáles de esas cosas están de moda, ahora mismo, en el mundo nupcial:
- “Romper un poco con los protocolos. Los novios son los que deciden.”
- “Mesas nupciales sin padres pero sí incluyendo hermanos, amigos o primos”. Tal y como cuentan las wedding planners, al existir menos protocolo, a los novios les gusta incluir a más gente en sus mesas. Además, si los novios no tienen hermanos, una mesa de cuatro es algo aburrida. “Por tanto, los padres se sientan con sus amigos y los novios también”.
- “Colocar centros de mesa diferentes para cada mesa”.
- “Escoger manteles distintos y alternados”. La decoración de las mesas tiene gran importancia.
- La iluminación tiene gran importancia. Especialmente, “la iluminación natural con velas”.
- En cuanto a los detalles para los invitados, pisan con bastante fuerza “los detalles solidarios”. De esta forma, el dinero se destina a una asociación con la finalidad de ayudar a quienes lo necesitan. Se trata de un regalo útil con el que puedes hacer una gran aportación.
- Además de estos regalos, también están de moda “detalles que hagan única la boda y que hagan sentir especial al invitado”.
- La sencillez. Una máxima a tener siempre en cuenta es la de “menos es más”.