Con la fiebre de reciclarlo todo (eso de tener diferentes cubos de basura en la cocina y hacer un master en lo que es orgánico, plástico, vidrio o cartón) llega una nueva tendencia en moda… el ‘renacimiento’, y no tiene nada que ver con lo que estudiamos en el colegio.
Es una mezcla entre el ‘do it yourself’ (DYI) americano («hazlo tu mismo»), la customización, el bricolaje y el reciclaje. Se trata de darle una segunda vida a objetos olvidados o dañados. Se trata de RE-novar.
Todo nace de un collar hippy ‘made by’ Isabel Marant. Es de esos que ves y piensas «vaya chorrada, esto lo puedo hacer yo», pero -y que quede entre nosotros- la realidad es, que no lo puedes hacer. Eso sí, siempre lo puedes intentar.
Animada por un artículo que leí en una revista Grazia francesa, me puse manos a la obra. La misma Isabel, que entrevistó la periodista, dice cosas como «usa lo que encuentres en la playa». Yo no sé a qué playa va ella, pero yo, en la playa de Marbella, a no ser que asalte a unos vendedores ambulantes y desmonte bolsos falsos de Vuitton, no creo que encuentre nada para colgar de un hilo. Y añade «conchas o caracolas»… igual tengo que comprar Loctite para pegarlas, pero no da más indicaciones…
Asi que, en vez de tentar a la suerte en el chiringuito, recuperé todos los retales que tenía por casa, más las pulseras olvidadas compradas en mercadillos ibicencos, y las cuentas que se habían caído de collares o gargantillas.
Después de mucho hacer y deshacer, cambiar de idea cuatro veces (igual sienta mejor como tobillera, o pulsera o collar hippy para el perro) até el nudo final.
Os cuelgo el resultado de una larga mañana de trabajo. Ahora sé, que siempre tendré un plan B, haciendo joyas hippy en una playa de Bali.